Es noticia
Las teorías y conjeturas más afamadas de la octava temporada de 'Juego de Tronos'
  1. Televisión
  2. Series
Aloña Fernández Larrechi

Desde Melmac

Por
Aloña Fernández Larrechi

Las teorías y conjeturas más afamadas de la octava temporada de 'Juego de Tronos'

La superproducción de HBO regresará en 2019 con los seis episodios finales, que podrían alcanzar una duración de 80 minutos

Foto: Imagen de la séptima entrega de 'Juego de Tronos'. (HBO)
Imagen de la séptima entrega de 'Juego de Tronos'. (HBO)

Cinco meses nos separan del desenlace de uno de los fenómenos televisivos de la última década. Será en abril, con el día todavía por determinar, cuando HBO pondrá punto y seguido (gracias a las series derivadas) a 'Juego de Tronos'. Un desenlace que llegará cargado de expectación y deseos, y que promete no dejar indiferente a nadie.

Cada temporada, los aficionados a 'Juego de Tronos' matan el tiempo elucubrando sobre los próximos episodios. Y la entrega final no iba a ser menos, y son muchos los que ya tienen su propia teoría sobre qué sucederá en los seis episodios finales de la serie. Foros, páginas especializadas en la saga y otros rincones de la red albergan estudiadas teorías que creen haber dado con lo que D.B. Weiss y David Benioff nos tienen preparado para el desenlace de una historia que, durante siete años, ha tenido en vilo a millones de espectadores en todo el mundo.

[Así será el final de 'Juego de Tronos' según las últimas pistas de sus protagonistas]

¿Cuál será el próximo rostro de Arya Stark? ¿Será Jon Nieve el héroe prometido? ¿Será víctima Daenerys de su tercera traición? ¿Quién acabará con Cersei? ¿Cuál es el verdadero rol de Sam en la saga? Estas y otras preguntas deberán ser resueltas en los próximos capítulos, que podrían tener hasta una extensión de 80 minutos.

Para responder a estas dudas, y crear muchas otras, la red cuenta con todo tipo de especulaciones, como veremos a continuación. Es necesario advertir aquí que si no estás al día de la producción, o no quieres saber más de lo que te gustaría, te recomendamos no seguir leyendo.

Las más populares

Entre las principales preocupaciones de la comunidad de seguidores de la producción se encuentra la identidad de Azor Ahai. El personaje que encarnaría la leyenda del héroe legendario, relacionada con la profecía del Príncipe que fue prometido. Esta predicción dice que Ahai renacerá para "desafiar a los Otros después de un largo verano, cuando la oscuridad, malvada y fría, descienda sobre el mundo". Unos adjetivos que encajan a la perfección con el momento que vive actualmente Poniente.

Son muchos los que señalan a Jon Nieve como el héroe que unirá los Siete Reinos contra una amenaza del norte, en este caso los Caminantes Blancos. El personaje interpretado por Kit Harington, como descubrimos en la última temporada, es en realidad Aegon Targaryen. Unos orígenes que convierten a Nieve en uno de los principales candidatos para ser Ahai.

También goza de cierta popularidad el encuentro que muchos dan por seguro en los próximos episodios, la "Cleganebowl". Así es como se conoce la pelea a muerte entre Sandor Clegane y su hermano, la Montaña. Una batalla que algunos esperaban en la pasada entrega pero que, a la vista de ciertas imágenes, se antoja inevitable en la entrega final.

Papeletas para morir

Otra profecía familiar para los aficionados a la saga de 'Juego de Tronos' es "Valonqar", el vaticinio sobre la muerte de Cersei Lannister. El personaje interpretado por Lena Hadey morirá asesinada por un "hermano pequeño". Aunque en su traducción fiel del Alto Valyrio, el término carece de género y podría ser la menor de los Stark, Arya.

La mortífera joven incluyó a la mayor de los Lannister en su lista de homicidios pendientes hace mucho tiempo. Y su capacidad para cambiar de identidad le permitirá, según una teoría, acceder a información privilegiada sobre los planes de Cersei en la guerra contra el Rey de la Noche. Hay quien va un poco más allá y señala que la joven utilizará el rostro de Meñique, al que vimos morir la pasada temporada, para acercarse a Desembarco del Rey y acceder a Cersei.

La Reina de los Siete Reinos atraviesa un momento muy delicado, y Lena Hadey se encuentra en las primeras posiciones de las quinielas sobre las víctimas mortales garantizadas en los últimos episodios. Y a las especulaciones sobre el papel de Arya, algunos añaden la posibilidad de que Cersei muera a manos de un personaje más cercano que la Stark. Ahora que los Lannister se encuentran en lados opuestos en el campo de batalla, ciertos aficionados a los foros señalan que el “valonqar” de la profecía sería su propio hermano menor, y también amante, Jaime.

El futuro de los Targaryen

El (supuestamente) tercero de los Lannister, Tyrion, también es protagonista de las especulaciones de los fans, algunas de las cuales también se refieren a sus orígenes. Porque el enano, como Nieve, también sería un Targaryen, fruto de la relación del Rey Loco con la mujer de Twyn Lannister, Joanna. Por lo tanto, gracias a su relación con la Casa de los Dragones, Tyrion también podría ser Azor Ahai.

El personaje interpretado por Peter Dinklage, que le ha servido para ganar tres premios Emmy, es para otros un traidor en potencia y terminará conspirando contra Khaleesi. La conversación entre Cersei y Tyrion que los creadores omitieron la pasada temporada, y los celos que el enano pueda sentir ante la relación de Nieve y Daenerys son dos buenas pistas para teorizar sobre el destino final de ambos. La posible captura de Jaime en Invernalia, por arrojar a Bran desde la torre, o las consecuencias sucesorias del embarazo de la Madre de los Dragones, son otras.

El polifacético Sam

Entre los interrogantes que más curiosidad han despertado en los espectadores a lo largo de 7 temporadas se encuentra la identidad del narrador de la historia. El candidato por el que apuestan buena parte de los fans es el bueno de Samwell Tarly, al que en la última temporada vemos trabajando en la Biblioteca de la Ciudadela. Algunos afilan más sus hipótesis y señalan que la conversación entre el joven y el archimaestre, o la presencia en la biblioteca de un astrolabio similar al de la apertura de la serie, son las pruebas definitivas sobre el papel de Sam en 'Juego de Tronos'.

A pesar de que estas especulaciones sobre el personaje de John Bradley están bastante asentadas entre la comunidad de seguidores, hay quienes señalan que la función del joven en la historia que narra la producción es mucho más importante. Porque Samwell Tarly es un hijo secreto de Rhaegar Targaryen y Elia Martell, su primera mujer cuyo matrimonio terminó anulándose. Según esta teoría, cuando nació, el niño fue enviado a una de las familias más fieles de la Casa de los Dragones, los Tarly, donde Lord Randyll trató de hacer de él todo un luchador. Hay quien incluso apuesta por que veremos a George R. R. Martin haciendo las veces de un Samwell envejecido, como cierre de la producción.

El cuervo y el cuerno

La responsabilidad de Bran Stark en la construcción del Muro es otra de las teorías sobre las que ya tuvimos algunas pistas en los últimos episodios. El personaje interpretado por Isaac Hempstead Wright, gracias a su capacidad para "teletranspotarse", sería Bran el Constructor. Responsable de la edificación que contiene el peligro al norte de Poniente, el joven también habría vivido en otras épocas de la historia, manteniendo su nombre de pila.

La cripta de Invernalia es otra de las creaciones del Constructor, una localización que, según algunas fuentes, volveremos a ver en la próxima entrega "en al menos dos episodios". En uno de ellos, aparecerán dos personajes importantes discutiendo sobre la muerte de Ned Stark. La principal hipótesis señala a Jon Nieve y Bran Stark como los roles que participarían en esa escena, provocada por la necesidad del segundo de contarle al primero su verdadero origen.

Para algunos seguidores de la serie, la cripta en la que se encuentran los restos mortales de los ancestros de la Casa del Lobo Huargo, también esconde un secreto muy importante. Una relevancia que vendría justificada por una de las máximas de los Stark, esa que dice que "siempre debe haber un Stark en Invernalia".

La segunda escena de la cripta finalizará, según la misma fuente, con el potente sonido de un cuerno, que podría ser el de Invierno. La relevancia de este objeto legendario en la saga literaria es mucho mayor que en la adaptación televisiva. Pero tampoco ha pasado desapercibido en la serie, y hemos podido ver a Samwell encontrándolo junto a los Guardias de la Noche. Muchos señalan que, actualmente, el cuerno se encontraría en Invernalia, y Bran podría tener que recurrir a sus poderes para que funcione correctamente. Cuando lo consiga, los ancestros de los Stark regresarán de la muerte. Esta no es la única hipótesis que apuesta por que volveremos a ver a Sean Bean en 'Juego de Tronos'. Pero las teorías más alocadas las dejamos para una próxima entrada.

Cinco meses nos separan del desenlace de uno de los fenómenos televisivos de la última década. Será en abril, con el día todavía por determinar, cuando HBO pondrá punto y seguido (gracias a las series derivadas) a 'Juego de Tronos'. Un desenlace que llegará cargado de expectación y deseos, y que promete no dejar indiferente a nadie.

Series de HBO