Es noticia
5 estrenos de series de televisión que llegan en enero y no te puedes perder
  1. Televisión
  2. Series
Aloña Fernández Larrechi

Desde Melmac

Por
Aloña Fernández Larrechi

5 estrenos de series de televisión que llegan en enero y no te puedes perder

El año nuevo llega cargado de nuevas series y en el primer mes del año ya podemos disfrutar de esperadas producciones

Foto: Montaje: R. Cano
Montaje: R. Cano

Sin apenas tiempo para digerir el 2018 televisivo, 2019 llega con la intención de poner a prueba la agenda de visionados más apretada. Porque la ficción no se detiene, y este nuevo año tendremos aún más estrenos y regresos de series que llevarnos a la vista.

Entre estos últimos, enero llega con algunas producciones muy esperadas, como la tercera entrega de ‘True Detective’ o ‘High Maintenance’ y la quinta de ‘Brooklyn-Nine Nine’. Solo en Netflix podremos retomar cuatro producciones: ‘Friends from College’, ‘Grace & Frankie’, ‘Una serie de catastróficas desdichas’ y ‘Unbreakable Kimmy Schmidt’, que se despedirá de su audiencia.

[Los 11 mejores momentos de las series españolas en 2018]

Entre las nuevas producciones, además de las que detallamos a continuación, también llegarán a la plataforma de streaming ‘Pinky Malinky’ y ‘Titanes’. FOX estrenará el 14 de enero una de las grandes apuestas de la cadena para esta época del año, ‘The Passage’, y en Calle 13 podremos acercarnos desde el día 11 a la revisión de un clásico policíaco, ‘Magnum’. El mismo día llegará a Movistar+ ‘La chica del tambor’, que ya comentamos el mes pasado.

placeholder Imagen de 'Sex Education'. (Netflix)
Imagen de 'Sex Education'. (Netflix)

11 de enero. Sex Education

Gillian Anderson regresa a la pequeña pantalla tras su aplaudida aparición en ‘American Gods’ con una comedia británica que podremos ver en Netflix. La actriz estadounidense interpreta a Jean Thompson, sexóloga de profesión y madre de un adolescente llamado Otis. El joven protagonista de esta historia ha crecido rodeado de la teoría sobre el sexo, el tema que más curiosidad despierta entre sus compañeros y amigos. Sin embargo, su torpeza social y su timidez le impiden poner algo en práctica. Junto a una temida compañera de instituto, Otis aprovechará sus conocimientos para montar una particular clínica de terapia sexual.

James Purefoy encarna a Remi, el padre de Otis y también sexólogo, un personaje recurrente en los 8 episodios que componen esta creación de Laurie Nunn.

placeholder Imagen de 'Carmen Sandiego'. (Netflix)
Imagen de 'Carmen Sandiego'. (Netflix)

18 de enero. Carmen Sandiego

Una semana después, también en la plataforma de ‘streaming’ de Los Gatos podremos encontrar esta desafiante ladrona que nació en un videojuego en los años 80 y ya protagonizó una serie animada en los 90. Ahora regresa con Gina Rodríguez (‘Jane the virgin’) a cargo de la voz en la versión original, para narrar la vida de esta escurridiza criminal a través de 20 episodios de 22 minutos de duración. Interminables viajes, trepidantes huidas y esperadas venganzas para recorrer el mundo de la mano de la mítica mujer de gabardina y sombrero rojo.

18 de enero. El Embarcadero

Álex Pina y Esther Martínez Lobato, padres de ‘La Casa De Papel’ vuelven a colaborar en un drama contemporáneo compuesto por 8 episodios, que podremos ver en Movistar+. Verónica Sánchez y Álvaro Morte encarnan a Alejandra y Óscar, un matrimonio aparentemente perfecto hasta que él muere. Entonces ella tendrá la oportunidad de conocer a Verónica (Irene Arcos), la mujer con la que su marido mantenía una relación paralela desde hace años. La mancha permanente en un matrimonio hasta entonces impecable, que Alejandra tratará de conocer para descubrir su propia verdad. Un entramado emocional que va más allá de una simple aventura.

20 de enero. Black Monday

Seth Rogen (‘Superfumados’) y Evan Goldberg (‘Supersalidos') dirigen esta comedia de Showtime compuesta por diez episodios que Movistar+ emitirá en España. Con Don Cheadle (‘House Of Lies’), Andrew Rannells (‘Girls’) y Regina Hall (‘Insecure’) como protagonistas, la producción narrará la historia de “un grupo de desconocidos que se enfrentaron a la industria financiera y acabaron destruyendo el sistema financiero de Estados Unidos, arruinaron la fiesta de cumpleaños de Don Henley y rompieron el techo de cristal.” La hecatombre tuvo lugar el 19 de octubre de 1987, en una jornada desastrosa para Wall Street que fue bautizada con el nombre que da título a la serie.

25 de enero. 'Vota Juan'

Turner España sigue poniendo su granito de arena en la industria patria, y en las próximas semanas estrenará a través de TNT su primera serie política, ‘Vota Juan’. Javier Cámara es el protagonista de esta comedia compuesta por ocho capítulos de 30 minutos de duración, encarnando al ministro de Agricultura, Juan Carrasco. A pesar de no ser especialmente brillante, Carrasco es ambicioso y decide presentarse a las primarias de su partido para optar a la presidencia del Gobierno.

Esty Quesada (‘Soy una pringada’), Joaquín Climent, Pedro Ángel Roca y Yaël Belicha acompañan a Cámara en el reparto de esta creación de Diego San José (‘Ocho Apellidos Vascos’) y Juan Cavestany (‘Vergüenza’).

Sin apenas tiempo para digerir el 2018 televisivo, 2019 llega con la intención de poner a prueba la agenda de visionados más apretada. Porque la ficción no se detiene, y este nuevo año tendremos aún más estrenos y regresos de series que llevarnos a la vista.

Streaming FOX Calle 13 Verónica Sánchez