Es noticia
'Mindhunter', 'The Crown', 'La casa de papel', los tronos y otros regresos de series en 2019
  1. Televisión
  2. Series
Aloña Fernández Larrechi

Desde Melmac

Por
Aloña Fernández Larrechi

'Mindhunter', 'The Crown', 'La casa de papel', los tronos y otros regresos de series en 2019

Este año que acaba de comenzar llega cargado de nuevas temporadas de producciones avaladas por su calidad y su éxito

Foto: Algunas series que vuelven en 2019.
Algunas series que vuelven en 2019.

El amante de las series de televisión no vive únicamente de estrenos, y a lo largo del año que acabamos de arrancar podremos disfrutar de diversos regresos de series que ya conocemos. Nuevas temporadas que, en muchos casos, llegan cargadas de la expectación propia de las mejores producciones.

Además de la tercera entrega de ‘True Detective’, que llegará en diez días, 2019 nos traerá la quinta temporada de ‘Peaky Blinders’, el cierre musical de 'Transparent', la cuarta y última temporada de 'Mr. Robot', la tercera entrega de 'Stranger Things' (que ya tiene fecha) o la segunda del thriller britanico ‘Liar’. También regresarán, para regocijo de sus seguidores, las comedias negras 'The end of the f***ing world' y 'Fleabag', ambas con su segunda temporada.

['Watchmen', 'Catch-22' y otras series de estreno que vas a querer ver en 2019]

Si la agenda termina obligándome a elegir entre tanta oferta, y tengo que quedarme con 10 nuevas temporadas que no puedo perderme en 2019, esta es la selección de este blog por (subjetivo) orden de preferencia/apetencia.

placeholder Imagen de la tercera temporada de 'The Crown'. (Netflix)
Imagen de la tercera temporada de 'The Crown'. (Netflix)

'The Crown'

El biopic de Netflix sobre Isabel II es una de las mejores producciones de los últimos años, y su tercera entrega llega cargada de novedades que la hacen aún más atractiva. El cambio de reparto propio del avance de los años nos llevará a disfrutar de la gran Olivia Colman en el papel de la reina, en una año que la consagrará internacionalmente gracias también al cine.

Tobias Menzies en el papel del Duque de Edimburgo y Helena Boham Carter como la princesa Ana son otras de las nuevas caras del reparto de los nuevos episodios, que estarán ambientados entre 1964 y 1976. Una época en la que viviremos el fallecimiento de Winston Churchill y el Duque de Windsor, el nombramiento de Harold Wilson como primer ministro o la catástrofe de Aberfan.

placeholder Imagen de la segunda temporada de 'Big Little Lies'. (HBO)
Imagen de la segunda temporada de 'Big Little Lies'. (HBO)

'Big Little Lies'

El cuarteto femenino que llevó una historia de malos tratos en la clase alta norteamericana a la cumbre de la pequeña pantalla regresa, para bien o para mal. El riesgo es enorme, ya que nació como una producción cerrada de una única temporada. Pero el éxito y la calidad de la producción dirigida por Jean-Marc Vallée y creada por David E. Kelley sirvió para que HBO apostase por una nueva entrega en la que Nicole Kidman, Shailene Woodley, Zoë Kravitz y Reese Witherspoon volverán a ser las protagonistas.

La incorporación de Meryl Streep al reparto como suegra de Nicole Kidman es, sin duda, la mejor noticia para una temporada de la que, por el momento, se desconoce su argumento.

placeholder Imagen de 'Mindhunter'. (Netflix)
Imagen de 'Mindhunter'. (Netflix)

'Mindhunter'

Injustamente ignorada por las academias de expertos de rigor, el 'thriller' criminal de Netflix regresará próximamente con nuevas historias sobre los asesinos más sangrientos de Estados Unidos. Con Charlize Theron y David Fincher en la producción, los ocho nuevos episodios se centrarán, entre otros casos, en "los asesinatos de niños en Atlanta", el asesino BTK o el recientemente fallecido Charles Manson. Por el momento no ha trascendido quién se encargará de interpretar a los nuevos criminales, ni si habrá otras incorporaciones al reparto de la serie.

'G.L.O.W'

La magnífica segunda entrega de la producción ochentera de Netflix nos lleva a desear, aún con más fuerza, una nueva entrega. Previsiblemente, las mujeres que encontraron la fama en la lucha libre no regresarán hasta el verano. Pero si los nuevos episodios ambientados en Las Vegas llegan con la misma fuerza que la estupenda segunda temporada, la espera habrá merecido la pena.

'La casa de papel'

El fenómeno de 2018 volverá este año con (otra) inesperada nueva entrega de la que poco se sabe. Najwa Nimri (‘Vis a vis’) será una de las nuevas incorporaciones en el elenco de intérpretes, a la que hay que sumar las de Hovik Keuchkerian, Fernando Cayo y Rodrigo de la Serna. Precisamente este último desveló en una entrevista que había fichado por la tercera y la cuarta temporada de la serie, confirmando que la próxima entrega no será la última.

Con la ausencia confirmada de Juan Fernández, que interpretaba al coronel Prieto, a la vista del tráiler que Netflix publicó en octubre parece confirmada la presencia de Pedro Alfonso, que interpretaba a Berlín.

placeholder Imagen de 'Veep'. (HBO)
Imagen de 'Veep'. (HBO)

'Veep'

Los regresos también traen despedidas, y el rostro político más reconocible de la ficción actual dirá adiós a su audiencia este año. Julia Louis-Dreyfus abandonará así el personaje que le ha llevado a ganar seis premios Emmy, y la administración norteamericana dejará de tener un incómodo espejo en el que verse reflejada.

La última entrega de la comedia política llegará previsiblemente en primavera, y será una de las más cortas de la historia de HBO, con tan solo siete episodios.

placeholder Imagen de 'Taboo'. (HBO)
Imagen de 'Taboo'. (HBO)

'Taboo'

A la producción protagonizada por Tom Hardy no le faltaron seguidores, ni tampoco detractores. Pero BBC y FX están convencidas de su oscura apuesta histórica, y, tal y como desveló Steven Knight, es probable que alcance las tres temporadas. Los próximos ocho episodios aún no tienen fecha de emisión y previsiblemente serán estrenados en los próximos meses.

El creador de ‘Peaky Blinders’ y guionista de ‘Taboo’ también reconoció que Delaney, el personaje interpretado por Hardy, “continuará explorando muchas realidades, a medida que lleva a su banda de inadaptados a un nuevo mundo”.

placeholder Chris Rock en una imagen de archivo. (Reuters)
Chris Rock en una imagen de archivo. (Reuters)

'Fargo'

Otra de las grandes ficciones que regresan al canal de cable norteamericano FX será la creación de Noah Hawley, con su cuarta temporada. Diez nuevos episodios que se ambientarán en los años 50. Es un momento especial en la historia de Estados Unidos, que afronta el final de las dos grandes migraciones que vivió el país. En Kansas City, un italiano y un afroamericano controlan la economía alternativa de la ciudad. Una relación que “también es la historia de América” según la sinopsis de la cadena.

Chris Rock será el protagonista de esta nueva revisión histórica de la América profunda que, con suerte para sus seguidores, se estrenaría a finales de año.

placeholder Imagen de la última entrega de 'Homeland'. (Fox)
Imagen de la última entrega de 'Homeland'. (Fox)

'Homeland'

A pesar de que ha ido perdiendo audiencia con el paso de los años, ‘Homeland’ ha conseguido mantenerse ocho temporadas en antena y es una de las producciones estrenadas en 2011 que se despedirá este año. Claire Danes y Mandy Patinkin volverán en junio para cerrar la historia creada por Alex Gansa y Howard Gordon. Y lo harán regresando a Europa, con un salto temporal y la intención de volver a las tramas de inteligencia que le caracterizaron en sus primeras entregas.

'Juego de tronos'

El desenlace más esperado y temido de la ficción serializada actual llegará en abril, con seis nuevos episodios de una extensión mayor a la habitual. Como es habitual en la superproducción de HBO, no faltan las conjeturas, pero poco se sabe sobre lo que nos aguarda en el final del fenómeno televisivo de la década.

Marc Rissmann será una de las incorporaciones al reparto de la octava temporada, en la que interpretará a Harry Strickland. Ben Crompton, que interpretaba al miembro de la Guardia de la Noche, Edd el Penas, ha confirmado su presencia en los nuevos capítulos que, como podíamos esperar, llegarán cargados de muertes.

El amante de las series de televisión no vive únicamente de estrenos, y a lo largo del año que acabamos de arrancar podremos disfrutar de diversos regresos de series que ya conocemos. Nuevas temporadas que, en muchos casos, llegan cargadas de la expectación propia de las mejores producciones.

Isabel II Nicole Kidman