Es noticia
Chenoa ya es, por méritos propios, la chica del momento en Atresmedia Televisión
  1. Televisión
  2. Share o no ser
EL CONFI TV

Share o no ser

Por

Chenoa ya es, por méritos propios, la chica del momento en Atresmedia Televisión

Analizamos cómo la cantante se ha convertido en uno de los rostros más mediáticos del área de entretenimiento de Antena 3 y La Sexta

Foto: Chenoa en el plató de 'Tu cara me suena'. (José Irún)
Chenoa en el plató de 'Tu cara me suena'. (José Irún)

Hace 16 años y dos días se estrenaba en España la primera edición de 'Operación Triunfo', el talent show que revolucionó la televisión y lanzó a la fama a 16 promesas que tenían el sueño y la ilusión de vivir de la música.

Entre los jóvenes que se lanzaron a la aventura de su vida, se encontraba una argentina de 26 años de edad llamada María Laura Corradini, más conocida como Chenoa, su nombre artistico. En la actualidad, convertida en una cantante reconocida dentro y fuera de nuestras fonteras, la cuarta clasificada del concurso musical triunfa como estrella de la televisión.

placeholder Chenoa en la presentación de su libro. (Gtres)
Chenoa en la presentación de su libro. (Gtres)

Hace poco más de un mes, Atresmedia Televisión informaba de su nuevo e inesperado fichaje. La artista se sumaba a la amplia lista de comunicadores que el grupo audiovisual tiene en plantilla tras probar su valía como parte de un gran programa de entretenimiento como 'Tu cara me suena' (desde octubre de 2016 hasta junio de 2017 con el desenlace de 'Tu cara no me suena todavía'). Con este inicio de temporada ha llegado su consagración como personaje público ligado a la pequeña pantalla.

[Leer aquí: Atresmedia ata a Chenoa con un contrato de larga duración para futuros proyectos]

Poco antes de la firma del citado documento, se anunciaba que la también compositora desarrollaría su parte cómica en 'Zapeando', exitoso espacio de humor que presenta de lunes a viernes Frank Blanco en La Sexta, al que acude una vez a la semana (normalmente los lunes) compartiendo mesa con Miki Nadal, Ana Morgade o Quique Peinado.

Chenoa sigue sin intentar ser simpática ni caer bien de forma forzada, tampoco suele pensar mucho lo que dice, actúa por impulsos

Pues bien, parece que Chenoa, por méritos propios, ha llegado a la caja tonta para quedarse. Cabe recordar que justo antes de su desembarco en Atresmedia, la exnovia de David Bisbal formó parte del jurado de 'Oh happy day', concurso de coros de TV3, y fue una de las colaboradoras de 'Likes', el programa de Raquel Sánchez Silva en #0. Pero no ha sido hasta 'TCMS5' cuando ha destacado por su labor fuera de los escenarios.

Chenoa.La triunfita aterrizó en el show de imitaciones para cubrir el hueco dejado por Shaila Dúrcal, nuevo puesto de trabajo con el que brilló por sus valoraciones y empatía con los concursantes, encajando a las mil maravillas con todo el equipo y el espíritu desenfadado que caracteriza a uno de los formatos españoles más exportados en todo el mundo. El público rápidamente conectó con ella olvidando el flojo rendimiento de la hija de Rocío Dúrcal en la pasada edición.

Desde entonces, con un polémico libro de por medio, decenas de apariciones públicas, entrevistas y fotos por doquier en su ascensor publicadas en redes sociales, Chenoa continúa con su imparable y recién estrenada carrera en la pequeña pantalla. Atrás quedan ya los estallidos generados por Cristina Pedroche o Anna Simon, lo que no quiere decir que su popularidad esté bajo mínimos, simplemente se han estabilizado y ya sabe lo que cada una de ellas puede ofrecer.

[Leer aquí: Chenoa y Mario Vaquerizo, armas de 'Zapeando' contra 'Dani&Flo']

Desde que Laura entró en la famosa academia de 'OT' (que esta misma noche abre de nuevo sus puertas), los espectadores han sido testigos de su evolución personal y profesional. Después de todos estos años ella sigue sin intentar ser simpática ni caer bien de forma forzada, tampoco suele pensar mucho lo que dice, actúa por impulsos, no se muerde la lengua ante ninguna cuestión y se toma su trabajo muy en serio.

El punto fuerte de Chenoa es su naturalidad, su espontaneidad, las ganas de pasárselo bien y no temer a mostrarse tal y como realmente es

Es consciente de que tiene detractores y defensores casi a partes iguales, que casi todo lo que hace es analizado con lupa y que tiene clichés (Bisbal, el chándal, la cobra...) de los que seguramente no pueda librarse nunca. Pero al final, como ella misma ha declarado en alguna ocasión, la madurez ha hecho que se ría de sí misma y vea estas supuestas debilidades como oportunidades. De ahí la publicación del libro hablando de su relación con el almeriense, la línea de ropa dedicada a la famosa prenda deportiva o los anuncios de telefonía movil relacionándolos con la no-cobra (yo estaba en el concierto y doy fe de que no hubo rechazo carnal).

placeholder Chenoa ya lleva tres ediciones ejerciendo de jurado en 'Tu cara me suena'. (Gtres)
Chenoa ya lleva tres ediciones ejerciendo de jurado en 'Tu cara me suena'. (Gtres)

El punto fuerte de Chenoa es su naturalidad, su espontaneidad, las ganas de pasárselo bien y no temer a mostrarse tal y como realmente es. Es más, me atrevo a asegurar que de una vez por todas ha asumido y lleva hasta bien el hecho de ser un personaje muy popular, entendiendo que la fama es el precio que hay que pagar por dedicarse a esto y que algunas veces ganará y será aplaudida, y otras perderá y será abucheada.

No estaría nada mal que hiciera tándem con Cristina Pedroche para dar las campanadas en Antena 3

Este nuevo rumbo profesional en sin duda un plus añadido a su verdadera vocación de cantar. Pero no sería de extrañar que esta época en el grupo de San Sebastián de los Reyes diera como resultado su salto a presentadora, evolución más que natural y con la que podría seguir sorprendiendo. Nada se sabe sobre su siguiente encargo frente a las cámaras, pero quizá está en la mente de los jefazos que pueda sustituir a Pilar Rubio en la segunda edición de 'Ninja Warrior'. La colaboradora de 'El hormiguero' podría causar baja en el concurso por su embarazo.

placeholder Chenoa en 'Zapeando'.
Chenoa en 'Zapeando'.

Tampoco estaría nada mal que hiciera tándem con Pedroche para dar las campanadas en Antena 3, cambiando la figura clásica de un hombre y una mujer por el de dos mujeres. ¿Se atrevería también con transparencias para hacerle sombra a la reina del destape en Nochevieja? Seguramente haya más posibilidades de verla dándolas en La Sexta junto a otro rostro de la cadena.

[Leer aquí: Chenoa explica por qué no pudo más y rompió a llorar en 'Tu cara me suena']

En cualquier caso, Chenoa es la imprevista en Atresmedia que está dando resultados más que positivos. Ofrece un aire fresco y distinto, es un rostro que no está saturado (y más si tenemos en cuenta la faceta en la que se está moviendo ahora) teniendo aún mucho que ofrecer y demostrar. Momentazos como el de la tercera gala de 'TCMS', en el que no pudo evitar mostrar su parte frágil y llorar, no hace más que seguir aportando a este nuevo y dulce momento laboral al que se está enfrentando.

Hace 16 años y dos días se estrenaba en España la primera edición de 'Operación Triunfo', el talent show que revolucionó la televisión y lanzó a la fama a 16 promesas que tenían el sueño y la ilusión de vivir de la música.

Programas TV
El redactor recomienda