'gran hermano' paraliza el descenso

La 'salvamización' de 'GH': ¿sacrilegio o talento?

'Gran Hermano Revolution' ha tirado de las desgracias personales de Kiko Rivera para levantar su audiencia, ¿y qué? Puede criticarlo el que al menos tenga una opción mejor

Foto: Gala de 'GH Revolution' con Jorge Javier y Kiko Rivera.
Gala de 'GH Revolution' con Jorge Javier y Kiko Rivera.

A grandes males grandes remedios. Esto es algo que desde siempre repetía mi tía Olvido, una de las mayores seguidoras de Mediaset que conozco, y hoy su comentario nos viene al pelo. Olvido es de las que cuando se levantan disparan directamente al 5 y ahí le queda toda la semana, y que vivió con gran preocupación la tarde del jueves, cuando a punto de despedir a Lydia Lozano y Terelu en pleno directo, la cadena conectó con el discurso de Puigdemont. Consternada me llamó preguntándome por qué en el momento más importante de 'Sálvame', y con las dos protagonistas llorando y cabreadas, hablaba aquel hombre en catalán. Ellas se jugaban su puesto, Puigdemont las ilusiones de medio país.

"No te preocupes tía, que todavía queda 'Gran Hermano' y esta noche, además de una doble expulsión, le van a montar un encerrona a Paquirrín", le expliqué, porque sé que ella es de las que valoran el talento de esta cadena para según que cosas... Mi tía, yo y 1.613.000 personas seguimos anoche el programa de Jorge Javier Vázquez en la noche del jueves. El formato subió cerca de un punto y medio y, lo más importante, logró frenar su caída. Pero lo que debería ser una alegría, tampoco de hacer fiesta, pero alegría al fín y al cabo, se la han podido amargar a los responsables de la gala, las numerosas críticas de los puristas de 'GH' que han visto con malos ojos que "el programa tenga corazón".

Kiko Rivera con Carlos Lozano y Alyson Eckmann en 'GH'.
Kiko Rivera con Carlos Lozano y Alyson Eckmann en 'GH'.

¿Cómo le explico yo ahora a Olvido que el programa ha mejorado, pero no es algo bueno, porque se había aprovechado de las infidelidades de Paquirrín? ¿Cómo va a entender mi tía que Petra sí pueda hablar de su vida privada y de su marido de fuera de la Casa, con el que la cosa va fatal, pero que si el hijo de la Pantoja lo hace, ya no es bueno?

"Los puristas de 'Gran Hermano', esos que todavía piden a gritos el regreso de Mercedes Milá", le diré yo, "que no entienden eso de mezclar famosos, y mucho menos infieles, en el mejor reality de la historia". Esos mismos fans de un formato, que no vieron mal la entrada de Oscar Lozano, Alyson o el DJ, pero que se escandalizan cuando Jorge Javier le pregunta al artista si tuvo una historia en Punta Cana. Dicen que parece el 'Deluxe', como si eso fuera algo malo.

A mi tía, como al resto de espectadores lo único que le importa es que el programa sea entretenido. Buscan espectáculo y sentarse en su sofá para distraerse y ella no analiza si el que le hace pasar un buen rato en la casa de Guadalix es Juan, Pilar o Paquirrín. ¿Qué dirían los puristas si el programa sigue bajando en audiencia y lo tienen que retirar de la parrilla? ¿Es mejor dejarlo morir lentamente o hacer todo lo posible para que remonte? A estas alturas creo que nadie puede poner en duda que la retroalimentación de los programas de telecinco y su apoyo a la hora de impulsar la audiencia es algo que les suele funcionar y un modelo de negocio brillante. Están poniendo al servicio de 'Gran Hermano' todo lo que tienen a su alcance. Parece evidente pero hay que hacerlo con talento...

Kiko Rivera habla con Jorge Javier desde el confesionario de 'GH'.
Kiko Rivera habla con Jorge Javier desde el confesionario de 'GH'.

Quizás ven que es más digno cuando, un ejemplo que me viene a la cabeza, María José Galera o Mónica, de aquella primera y mítica edición, salieron de la casa y lo primero que les recuerdan es que esconden un oscuro pasado. Aquello era mucho más digno y puro. Olvido no lo entiende pero mucha gente defiende a capa y espada que la cadena está abandonando el formato y que por eso lo maltrata con corazón. En uno había pureza, y si ellas eran prostitutas era su problema, en otro han sacado adrede la supuesta infidelidad de Kiko Rivera, y eso es menos noble. Por cierto que el hijo de Isabel Pantoja no escarmienta... que nadie da duros a cuatro pesetas. ¿Pensaba que le darían una buena pasta para ir a vaguear a Guadalix? Hombre ya lleva varios programas a sus espaldas para caer en eso.

Mi tía me ha colgado el teléfono. Que dice que tiene que terminar de hacer la comida que enseguida empieza 'Sálvame'. No quiere perderse un nuevo capítulo de 'Terelu y Lydia, con un pie en la calle', y otras nuevas y emocionantes aventuras.

Share o no ser
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios