OPINIÓN

Carlos Lozano, el fichaje que 'Sálvame' necesita como azote de colaboradores

El presentador ha demostrado tener la capacidad de sacar 'lo mejor' de cada uno de sus compañeros, convirtiéndose en el relevo perfecto de Kiko Matamoros

Foto: Carlos Lozano, el colaborador que 'Sálvame' necesita. (Gtres)
Carlos Lozano, el colaborador que 'Sálvame' necesita. (Gtres)

'Sálvame' necesita convertir a Carlos Lozano en colaborador fijo. Para muestra, su sección del 'Defensor del pueblo' de este miércoles, 7 de febrero. El presentador acudió tras incorporarse la pasada semana y lo hizo dinamitando el plató con sus dardos y pullas a los diferentes contertulios. Él solo levantó más de una hora de programa y el público respondió manteniendo el hashtag de su sección entre los TT del día durante toda la emisión.

No fue una tarde más para Lozano, pues estrenaba imagen tras haberse sometido a un injerto capilar. Con las secuelas todavía visibles de su paso por el quirófano, Carlos entró al plató como un huracán, provocando incluso la salida de Mila Ximénez y Belén Esteban, tras mentarle a la primera a su exmarido y recordarle a la segunda "no ser periodista".

Carlos Lozano 'saca lo mejor' de los colaboradores con su fuerte carácter y su sinceridad

El cometido del presentador es transmitir los mensajes de la audiencia, pero él no se limita a dar paso a la selección de llamadas, sino que las contextualiza, explica y, de paso, agrega comentarios de su propia cosecha, palabras con las que logra 'sacar lo mejor' de cada uno de los colaboradores. Chelo estalló en lágrimas y se replanteó su posición en el programa. Gema le paró los pies en un 'toma y daca'. Kiko Hernández cerró filas. Carlos fue un sopló de aire fresco.

[Más información | Carlos Lozano impacta en 'Sálvame', hinchado tras hacerse un injerto capilar]

Si algo caracteriza a Carlos Lozano, es su fuerte carácter, su sinceridad y su claridad a la hora de tratar cualquier asunto, unas cualidades que le granjearon ser finalista de 'Gran Hermano VIP' y, a la postre, la presentación de 'Granjero busca esposa' en sus dos últimas ediciones. Estas son sus armas para enfrentarse cada miércoles a los tertulianos habituales y él no duda en utilizarlas.

Mila Ximénez se enfrenta con Carlos Lozano y abandona el plató de 'Sálvame'. (Telecinco)
Mila Ximénez se enfrenta con Carlos Lozano y abandona el plató de 'Sálvame'. (Telecinco)

Carlos, el relevo de Matamoros

Tanto los responsables de 'Sálvame' como sus presentadores han manifestado en numerosas ocasiones que el programa donde mejor se mueve es en el humor, pero son los conflictos y los dramas de sus protagonistas los que realmente logran conectar con el público cuando estos copan la escaleta del espacio de tarde de Telecinco, como demuestran sus datos de audiencia.

'Sálvame' se ha quedado cojo en estos dos aspectos tras la salida de Kiko Matamoros, una personalidad arrolladora que funcionaba muy bien como contrapunto al resto de sus compañeros. Kiko discutía con todos y por todo, pero también generaba contenidos gracias a sus problemas familiares, convirtiéndose así en un auténtico puntal para el formato.

Alonso Caparrós no ha logrado cubrir el hueco de Matamoros y Carlos Lozano ya ha demostrado en el programa que su vida interesa

La llegada de Alonso Caparrós estaba destinada a cubrir esta baja, pero el expresentador no ha logrado ni que su drama familiar conecte del mismo modo con los espectadores ni ha dinamizado tampoco las relaciones en el plató. Ahora Carlos Lozano se presenta como candidato ideal para ocupar ese espacio, con trayectoria, pasado y relaciones que han demostrado funcionar entre los contenidos del programa.

[Más información | Kiko Matamoros abandona el 'corazón' y se convierte en 'opinólogo' político]

'Sálvame' tiene una carencia que se ha ido evidenciando en los últimos meses. El magacín continúa manteniendo el liderazgo de la tarde, pero cada vez lo hace con menor holgura. Carlos Lozano es el revulsivo que necesita. Él mantiene que no quiere ser un colaborador más, pero su presencia se ha demostrado infalible para 'despertar' a sus compañeros. Se ha ganado una silla fija y todo apunta a que tras ser testado como 'defensor del pueblo' esta no tardará en llegar.

Share o no ser
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios