Es noticia
'GH Dúo' | Una gala soporífera, ñoña y sin broncas que nos despertaran del letargo
  1. Televisión
  2. Share o no ser
EL CONFI TV

Share o no ser

Por

'GH Dúo' | Una gala soporífera, ñoña y sin broncas que nos despertaran del letargo

Lenta, aburrida y sin peleas. Todo fue buen rollo en una gala en la que ni siquiera concursantes tan extremos como Ylenia perdieron los papeles en ningún momento

Foto: Ylenia fede Raquel (Tele 5)
Ylenia fede Raquel (Tele 5)

Se las prometían muy felices en Telecinco cuando decidieron alargar esta versión 'alicatada' y remozada de 'GH VIP'. Y sí, digo 'GH VIP' porque señores, esto de dúo tiene bien poco. Es más de lo mismo: famosos de seudopelo -en pareja, solas o en trío- que inundan a diario la parrilla del canal.

En cualquier caso, vaya por delante, que me fascinan estos encierros 'telecinqueros', y eso que nunca he podido alcanzar a entender que el robo de un tomate en la nevera se convierta en cuestión de Estado, o que el aumento de pecho de Ylenia llene horas de televisión dentro y fuera de la casa, hasta el punto de afectar emocionalmente a la chiquilla. Y más cuando media España ya estaba al corriente. ¡En fin, los misterios de 'Gran Hermano'!

placeholder Ylenia muy afectada durante la gala de ayer(Tele5)
Ylenia muy afectada durante la gala de ayer(Tele5)

Los ex y los tríos 'a matar', no se llevan

En fin, a lo que iba. La idea de un 'GH' de parejas o exparejas era, a priori, de lo más apetecible. Uno esperaba encontrarse, eso sí, que los ex se odiaran a muerte, que para eso se les juntaba, ¿no? Pues bien, llevan poco encerrados, pero lo que se dice odiarse... no se odian mucho. Nada que ver con esa Miriam, Mónica y Carlos, ¡eso sí que era un trío en guerra,... y lo demás tonterías! Insisto, es pronto pero creo que ese trío jamás será superado. Y mira que es bueno el casting. Lo más probable, visto lo sucedido en otras ediciones, es que el reality crezca en intensidad a medida que avance la convivencia, pero está claro que estas primeras 48 horas no nos están impactando como tal vez deberían haberlo hecho.

placeholder La gran 'Yurena' no ha cambiado. Rodeada de hombres (Tele 5)
La gran 'Yurena' no ha cambiado. Rodeada de hombres (Tele 5)

Esto es como un posoperatorio: las primeras 48 horas, tras la intervención, son claves. Aquí no hay manera de aclararse ni quién se ha liado con quién ni por qué han roto, y lo más importante, ¿qué hacen aquí si no es por la pasta? Visto lo visto, a la única conclusión que llego es que odiar (¡ojo! en un contexto cariñoso), lo que se dice odiar, estos ex se odian más bien poco, sin embargo, el dinero les gusta mucho. ¿Que tengo que encerrarme con mi ex aunque no lo deteste? ¿Cuánto pagáis? Ese es posiblemente el gran fallo de este casting. Falta autenticidad.

Una 'Sala de la verdad' llena de mentiras

Prueba de ello, lo ocurrido en esa llamada 'Sala de la Verdad', que el programa se ha sacado de la manga. No hubo peleas significativas y tampoco verdades. Insufrible fue el numerito de Sofía Suescun y Albalá con el 'ahora te quiero, ahora no te quiero'. Por cierto, habrá ganado muchos realities, pero su tono de voz (reviento si no lo digo) desquicia a cualquiera.

María Jesús Ruiz y Julio Ruz, otros que tal bailan, se dijeron de todo, especialmente por parte de la Miss España 2004, que cuando dispara parece que le han puesto un petardo en el culo. Otra pareja que tampoco dio el juego esperado fue la de Fede e Ylenia. Es una pena que la de Benidorm, la única sincera, esté tan dormida en este arranque de edición.

Este jueves, por momentos, uno tenía la sensación de estar viendo 'Volverte a ver', 'Lo que necesitas es amor' o hasta 'Sábado de Luxe'. ¡Por favor! Si todos se han sentado una y mil veces en el polígrafo de Conchita y... mienten más que hablan. ¿Quién fue el osado que en algún momento creyó que saldría alguna verdad de esa sala? Señores, como consumidores de este tipo de espacio, queremos bronca, que se dejen de tanto pasteleo.

placeholder Carolina Sobe, Julio Ruz y María Jesús Ruiz en 'La sala de la verdad' (Tele 5)
Carolina Sobe, Julio Ruz y María Jesús Ruiz en 'La sala de la verdad' (Tele 5)

Mientras llegan los gritos, los platos que sobrevuelan la cocina cuan ovnis, las nominaciones a la cara y los puñales por la espalda, este jueves tuvimos ocasión de disfrutar como nunca de los grandísimos momentos que nos deleitó Carolina Sobe.

Mira que me resultaba cansina, sobreactuada, e histriónica esta chica en los platós, pero en Guadalix, en zapatillas y en bata de andar por casa, es otra cosa: fresca, rápida, divertida, tierna y tan ordinaria, que da gusto oírla. Fue conmovedor, además, escucharla sincerarse sobre su historia con Fortu. Algo por cierto, que no hizo ni por asomo el cantante cuando le llegó el turno de dar la réplica en el confesionario. Eso Fortu estuvo muy feo, ¡y tú lo sabes!

placeholder Carolina Sobe (Tele 5)
Carolina Sobe (Tele 5)

No cambiéis, no cambiéis

Y si Carolina da juego, Juan Miguel, el peluquero que encontró su identidad sexual buscando en el baúl de los recuerdos de Karina, es un diamante en bruto, que no tiene vergüenza ni se la espera. Ronca más que habla. Cuando habla no se le entiende, cuando se ríe tampoco puede hablar, y cuando está callado casi mejor que ni hable. Total, un lío, pero un crack de concursante que lo tiene todo para ganar. Y más con una compañera como Yurena. Hacen el tándem perfecto. No cambiéis, no cambiéis.

placeholder Yurena y Juan Luís en el confe antes de nominar. (Tele 5)
Yurena y Juan Luís en el confe antes de nominar. (Tele 5)

Imperdible ese momento de la noche en que se encontraban los dos nominando, o ese otro en el que la gran Yurena 'a capella' tarareaba su último hit, titulado 'El carnaval', mezclado con el famoso 'tiqui tiqui' de Ylenia. Esta mujer no es de este planeta (y también lo sabemos). Yurena vino a la Tierra para quedarse, y sobre todo, para participar en realities y fascinarnos con sus lecciones de filosofía. Unas disertaciones que solo ella entiende, pero que escuchas y piensas fascinado, ¿esta mujer realmente es así?

El resto de la gala transcurrió sin grandes sobresaltos. Nos emocionó, por decir algo, Kiko Rivera cuando relató a todo el público cómo había salido de su depresión. Y lo hizo junto a Irene; esa mujer con cara de santa que cada vez que la pinchan pone cara de ¿qué hago yo metida aquí, si no fuera por la deuda que Kiko tiene con Hacienda?

A Ylenia, aparentemente más equilibrada y aburrida que nunca, parece que poco le va a durar la cordura. La caja de los truenos ya ha estallado con su 'cuchicompi' Sofía. Se ha enterado (¡gran drama!) de que la navarra por detrás le acusa de falsa. ¿No queríamos bronca en la casa? Pues estas dos la van a liar, pero bien parda. A finas no las gana nadie, y a verduleras menos.

placeholder Fortu y Yolanda nominados (Tele5)
Fortu y Yolanda nominados (Tele5)

¿Y las nominaciones a la cara?

Como las nominaciones no fueron a la cara, el resto de habitantes de la casa pasó sin pena ni gloria. Fortu y la 'rara' de Yolanda, como la llaman sus compañeros, están nominados. Estúpidas excusas tipo "tenemos poco trato", "poco roce" o "ella es un poco rara" sirivieron para meterlos a ambos en el bombo.

Ylenia, Fede y Raquel tenían todas las papeletas para salir elegidos. Y acabaron nominados. Tras su nominación hay vendettas, odios y rencores del pasado. Además, para qué nos vamos a engañar, Ylenia es mucha Ylenia, para lo bueno y para lo malo. La joven es una gran contrincante, y más de uno no la quiere ver ni en pintura. Como siempre en estos casos, y como siempre digo, la audiencia tiene el mando y es la que manda.

Se las prometían muy felices en Telecinco cuando decidieron alargar esta versión 'alicatada' y remozada de 'GH VIP'. Y sí, digo 'GH VIP' porque señores, esto de dúo tiene bien poco. Es más de lo mismo: famosos de seudopelo -en pareja, solas o en trío- que inundan a diario la parrilla del canal.

Telecinco Programas TV
El redactor recomienda