Es noticia
Diez lecturas recomendadas sobre periodismo e innovación (IV)
  1. Comunicación
  2. El blog del laboratorio
El Confidencial

El blog del laboratorio

Por

Diez lecturas recomendadas sobre periodismo e innovación (IV)

Estos son los diez contenidos que más nos han interesado en los últimos días sobre periodismo, innovación e industria.

Estos son los diez contenidos que más nos han interesado en los últimos días sobre periodismo, innovación e industria:

1. Los atentados de París han vuelto a poner sobre la mesa las dificultades que en situaciones así plantea dar información veraz a la velocidad a la que es demandada por los lectores, sobre todo en redes sociales. De las reflexiones al respecto nos han interesado la del editor de Medios Sociales de BBC News y la del responsable de Medios Sociales de la agencia France Presse.

2. Financial Times está trabajando en un nuevo tablero de estadísticas que permita a la redacción saber cómo y dónde se están consumiendo los contenidos que genera. Lo han bautizado como Lanter y lo hemos leído en Journalism.co.uk.

3. The New York Times responde a las quejas de sus usuarios y replantea su sistema de gestión de comentarios. Ahora un algoritmo determinará si deben ser o no premoderados. Lo ha contado la editora de Asuntos Públicos del diario en su columna.

4. Yahoo! está haciendo pruebas para impedir el acceso a su servicio de correo a aquellos usuarios que estén empleando bloqueadores publicitarios. Lo hemos leído en Venture Beat. Además, Jorge Morell nos contó en Twitter que The New York Times acaba de actualizar sus condiciones de uso para supeditar el consumo de contenidos en el diario a la recepción de la publicidad. Eso abre las puertas a posibles acciones contra usuarios que empleen bloqueadores.

5. El alcance orgánico de las páginas de Facebook, una de las grandes fuentes de tráfico de los medios en la actualidad, sigue en descenso. Un estudio de Locowise indica que ahora es de un 5,87%, frente al 6,61% de mayo de este mismo año.

6. En Nieman Lab han analizado la nueva política de suscripciones del Boston Globe, que intenta que sus lectores más fieles paguen casi un dólar al día por consumir sus contenidos.

7. Ya hay compañías que empiezan a utilizar anuncios de Facebook para hacer llegar sus anuncios o contenidos a periodistas. Lo cuenta The Wall Street Journal.

8. The New York Times ha empleado la realidad virtual para mostrar cómo los parisinos han afrontado las horas siguientes a los atentados de París. Lo hemos leído en el Huffington Post.

9. CNN ha suspendido a una periodista por realizar un tuit opinativo sobre el papel de EE.UU. respecto a los refugiados sirios. Más sobre ello en The Guardian.

10. The New York Times experimentó en los atentados de París con la suscripción por correo para informar a sus lectores de la evolución de la situación. Lo hemos leído en Nieman Lab.

Podéis leer más recomendaciones a través de nuestro perfil en Twitter.

Estos son los diez contenidos que más nos han interesado en los últimos días sobre periodismo, innovación e industria:

The New York Times Financial Times Periodismo Innovación