Es noticia
Diez lecturas recomendadas sobre periodismo, innovación e industria (VI)
  1. Comunicación
  2. El blog del laboratorio
El Confidencial

El blog del laboratorio

Por

Diez lecturas recomendadas sobre periodismo, innovación e industria (VI)

Estos son los diez contenidos que más nos han interesado en los últimos días sobre periodismo, innovación e industria.

Estos son los diez contenidos que más nos han interesado en los últimos días sobre periodismo, innovación e industria:

1. Disney ha duplicado su inversión en Vice, hasta dejarla en 400 millones, el 10% de su valoración actual. Los números están en AdAge.

2. The New York Times ha hecho equipo con NPR, la radio pública de EE.UU., para informar antes de los resultados de las próximas elecciones presidenciales en EE.UU. Poynter explica las dependencias históricas de AP y los motivos de esta decisión.

3. Tras años de resistencia, Quartz ha decidido finalmente crear una portada como tal. Y así explican motivaciones y resultado.


4. The New York Times ha presentado sus contenidos más destacados del año. La novedad es que esta vez lo ha hecho midiendo el tiempo invertido por los lectores en ellos, y no mediante las impresiones de página, que es la medida habitual.

5. El Washington Post ha logrado un notable aumento de audiencia, hasta llegar a superar a The New York Times. En Digiday desgranan las claves detrás de este progreso.

6. Un estudio ha concluido que las interacciones de los periodistas en Twitter redundan en mejorar su credibilidad de cara a lectores reales y potenciales. Lo hemos leído en American Press Institute.

7. Yahoo! fue pionera en internet pero hoy lucha por encontrar su identidad y el rumbo de su supervivencia. En AdAge analizan los problemas que afronta su negocio publicitario.

8. Facebook está haciendo encuestas para determinar si lo viral es realmente lo que a la gente le interesa ver, en su esfuerzo por mostrar exclusivamente aquello que retenga al usuario en la plataforma. Así es como lo hace.

9. Twitter quiere registrar el término 'subtweet'. No tiene traducción exacta al castellano, pero que es más o menos tuitear sobre alguien (a menudo mal) de manera indirecta, sin nombrarle. Lo hemos leído en BuzzFeed.

10. A veces los medios tienen preparadas dos versiones de algo para publicar la que corresponda. El problema es equivocarse, y eso es lo que le sucedió al Financial Times, que admitió así su error.

Estos son los diez contenidos que más nos han interesado en los últimos días sobre periodismo, innovación e industria:

The New York Times Periodismo Innovación