por la Digital News Initiative

Google elige a El Confidencial como medio para fomentar la innovación periodística

El gigante de Mountain View ha elegido a El Confidencial.LAB para crear nuevos productos y experimentos en el marco de la innovación digital en los medios de comunicación
Foto: Redacción de El Confidencial (E.Villarino)
Redacción de El Confidencial (E.Villarino)

Desde que en 2013 se pusiera en marcha ElConfidencial.LAB, muchos han sido los avances e innovaciones que El Confidencial ha ido desarrollando para ofrecer a sus lectores una mejor experiencia y servicios que faciliten su acceso a la información que cada día ofrece el primer medio nativo digital de España. 

Con un afán disruptivo y un enfoque claramente innovador, El Confidencial.LAB presentó en la reciente convocatoria de Google un proyecto dentro del marco de la Digital News Inititive, cuyo objetivo final persigue la innovación en el área del consumo de información a través de las nuevas tecnologías.

Este miércoles 24 de febrero, el actual CEO de Google, Sundar Pichai, hizo públicos durante el evento 'Sciences Po in Paris' los nombres de 128 medios y organizaciones europeas (de los más de 1.200 presentados) que han sido seleccionados para tal fin, entre los que se encuentra El Confidencial.

El proyecto que El Confidencial.LAB está desarrollando ha sido considerado como uno de "los más interesantes a nivel tecnológico por el uso de algoritmos que aprenden de los hábitos de lectura del usuario y por la inmesa capa de personalización que ofrece", según declaró Ludovic Blecher, jefe de la Digital News Initiative.

Cabe destacar que el acuerdo para la financiación parcial de Google a este proyecto no implica ninguna intervención técnica por su parte ni requiere de contraprestación económica o de otra índole por parte de El Confidencial. Así, en el curso de los próximos meses, El Confidencial.LAB pondrá en marcha una serie de nuevos productos móviles que permitirán a nuestros lectores mayor accesibilidad y customización del contenido ofrecido a diario por nuestro diario.

Se trata de aplicaciones móviles con caracter experimental y evolutivas, pero totalmente funcionales, como por ejemplo la conexión entre la actualidad y la ubicación geográfica del lector, las alertas personalizadas basándose en temas y autores que el lector puede seguir, la reordenación de contenidos según sus gustos, o la reproducción mediante voz de cualquier contenido informativo.

En Contacto

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

El Confidencial y La Sexta, dos medios contra el negocio del secretismo
Hasta el ultimo Hombre Trailer Oficial Subtitulado
Dirk Gentlys Holistic Detective Agency | official trailer (2016) Elijah Wood Douglas Adams SDCC

ºC

ºC