El Confidencial marca un nuevo récord en septiembre con 18 millones de usuarios

Esta cifra sitúa a este medio una vez más como el líder nativo en solitario y lo coloca a una amplia distancia con sus inmediatos competidores

Foto: Redacción de El Confidencial. (E. Villarino)
Redacción de El Confidencial. (E. Villarino)

El Confidencial cerró un mes de septiembre de récords. Durante ese periodo, este medio rozó los 18 millones de usuarios únicos, según datos de Google Analytics, lo que supone un incremento del 30% respecto al mismo mes del año anterior. Esta cifra sitúa a El Confidencial una vez más como el líder nativo sin discusión y lo coloca a una amplia distancia con sus inmediatos competidores.

Los datos publicados por el medidor oficial comScore en julio, el último mes más representativo sobre el tráfico de los medios, posicionaban a El Confidencial con 9,15 millones de visitantes únicos, el tercero más leído a diario en escritorio, y el tercero por visitas y páginas vistas multiplataforma, tan solo por debajo de 'El País' y 'El Mundo'. El siguiente medio nativo en la lista se ubica a más de la mitad de esa cifra.

El seguimiento de la crisis en el seno del PSOE tras el resultado electoral de las autonómicas gallegas y vascas y la Diada de Cataluña han ayudado a marcar un nuevo récord de visitas tras rozar los 44 millones —un 30% más que en septiembre de 2015—, mientras que el número de páginas vistas creció hasta los 145 millones, marcando otro máximo histórico, consolidando El Confidencial como uno de los medios españoles con mayor ratio de páginas consultadas por lector, un indicativo de calidad y de fidelidad de la audiencia.

Por su parte, el portal de sociedad y entretenimiento Vanitatis logró otro récord tras sumar 7,1 millones de usuarios únicos en el mes de septiembre, según Google Analytics, lo que supone un crecimiento anual por encima del 44%. Su máximo diario lo marcó el día 19, tras conseguir atraer a un total de 599.233 usuarios únicos interesados en la exclusiva de la boda de Kiko Matamoros y Makoke que ofreció este medio. El portal cerró septiembre con récord también en visitas, con más de 17 millones de visitas y 109 millones de páginas vistas, ambas cifras con un crecimiento de más del 30% respecto al mes de septiembre de 2015.

Lanzamiento de 'Gentleman'

Además, El Confidencial ha lanzado a finales de septiembre un nuevo vertical dedicado al lujo y la moda masculina. Para ello, ha llegado a un acuerdo con 'Gentleman', la revista mensual líder de este segmento en España y Latinoamérica, que con sus 13 años de historia se ha consolidado como la de mayor difusión del sector —bajo control OJD— en nuestro país. Este nuevo vertical aspira a seguir la estela que en su día dibujaron otras secciones tan exitosas como Cotizalia, Vanitatis o Teknautas, y con ello El Confidencial espera completar su oferta orientada al 'lifestyle' del género masculino.

En Contacto

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios