RÉCORD DE VISITANTES ÚNICOS EN EL MES DE ABRIL

Nuevo récord: uno de cada tres españoles ya lee El Confidencial

Avanza con paso firme como líder nativo, a más de cuatro millones de lectores del siguiente en la tabla, y uno de los generalistas con más tráfico de España

Foto:

El Confidencial (elconfidencial.com) marcó un nuevo récord de audiencia al superar los 11 millones de visitantes únicos en el mes de abril, según los últimos datos multiplataforma publicados por el medidor oficial comScore. En otras palabras, uno de cada tres españoles de los 32 millones que tienen internet accedió durante el pasado mes para consultar las páginas de este medio. Este hito coincide con el aniversario del lanzamiento de los papeles de Panamá. El crecimiento anual de El Confidencial se sitúa en el 26%.

Con estos datos, el buque insignia de Titania Compañía Editorial avanza con paso firme como líder nativo, a más de cuatro millones de lectores del siguiente en la tabla, y uno de los generalistas con más tráfico de España. El 'ranking' lo encabeza el diario 'El País' (elpais.com), que además lidera la métrica de visitas, donde El Confidencial le está disputando la tercera plaza a 'La Vanguardia' (lavanguardia.com) después de superar los 58 millones.

El seguimiento de la operación Lezo con la detención de Ignacio González, la cobertura sobre las primarias del PSOE y el reportaje sobre la precariedad con que viven los becarios de los grandes chefs han impulsado a este medio a consolidarse como el tercero en el número de páginas vistas tras sumar 181 millones, tan solo por debajo de 'El País' y 'El Mundo', colocando a El Confidencial como uno de los medios españoles con mayor ratio de páginas consultadas por lector, un indicativo de calidad y de fidelidad de la audiencia.

Respecto al tráfico exclusivo de escritorio, este medio fue visitado por 675.000 lectores de media cada día, ocupando la tercera plaza de los periódicos más leídos a diario, aventajando en un 45% a los visitantes obtenidos por 'La Vanguardia' (465.000) y en un 50% a los alcanzados por 'ABC' (450.000), los siguientes en el 'ranking'.

El Confidencial sigue apostando por la calidad y el rigor de sus contenidos, y en las últimas semanas ha reforzado su plantilla en las secciones más 'core' del periódico. Así pues, a las incorporaciones de Marcos García Rey (investigación), Beatriz Parera (tribunales) y María Tejero (corresponsal en Bruselas) se suma la llegada de Javier Jorrín, periodista económico que pasó por 'El Economista' y 'El Español', así como de Javier Molina, economista y director de productos estructurados para Banca Privada en Société Générale. Ambos se suman a la plantilla de más de 135 profesionales y varias decenas de colaboradores que cada día hacen posible la publicación de este medio.

Vanitatis marca un nuevo récord

Por su parte, el portal de sociedad y entretenimiento Vanitatis pulverizó su máximo histórico tras sumar 4,7 millones de lectores el mes de abril y los 20 millones de visitas, con un crecimiento anual del 55%. De esta forma, el medio consolida su liderazgo en la categoría Entertainment News, donde supera en audiencia a otros portales como 'LOC' ('El Mundo'), 'Diez Minutos', 'Lecturas' o la revista 'Semana'. En cuanto al número de páginas vistas, Vanitatis alcanzó los 71 millones, un número prácticamente idéntico al de la revista '¡Hola!', que sirvió 76 millones.

En Contacto

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios