Es noticia
De la obsesión con los huevos de Guardiola a su afición por tocarlos con Cataluña
  1. Deportes
  2. A mi bola
Kike Marín

A mi bola

Por

De la obsesión con los huevos de Guardiola a su afición por tocarlos con Cataluña

Por una extraña razón, los enemigos más acérrimos del entrenador del Manchester City coinciden en cuestionar su virilidad, mientras él se empeña en significarse políticamente

Foto: Pep Guardiola, durante un entrenamiento del Manchester City. (Reuters)
Pep Guardiola, durante un entrenamiento del Manchester City. (Reuters)

"Si gana la Champions con el ManchesterCityesta temporada, viajaré a Inglaterra y diré por televisión quees el mejor entrenador del mundo. Pero sino lo hace, espero quetenga los huevos de decir que se ha equivocado humillando a un jugador de la categoría deYayá Touré". Este fue el reto queDimitri Seluk, agente del centrocampista marfileño, lanzópúblicamente a Pep Guardiola tras la decisión del técnico catalán de dejarlefuera de la lista para laLiga de Campeones.

"No me gusta. No leodio, pero no me gusta. Es un buen entrenador, pero su fútbol me parece muy aburrido. No tiene cojones para sentarse conmigo". Esto es lo que dijo sobreGuardiola el ínclitoMino Raiola, agente de Ibrahimovic y Pogba, ambos curiosamente jugadores del Manchester United, el gran rival de Pep en Inglaterra al tener ensu banquillo a un viejo conocido y ahora tambiénvecino como esJoséMourinho.

El propio Ibrarelatóen su biografía 'Soy Zlatan'el enfrentamiento que mantuvo con el que fue su entrenador en elFC Barcelona, a quien llegó a espetar: "No tienes huevos, te cagas delante de Mourinho". El sueco, que le puso en la tesitura de decidir entre Messi o él,acusaa Guardiolade serun "líder cobarde, conmiedo a perder su autoridad". "¡Aguantas por mis huevos!", le gritó Pep a Puyol durante un partido del Barça en el Bernabéu. Es decir, que tenerlos, lostiene, -huevos, quiero decir-aunque haya quienes se empeñen en ponerlo en duda.

Foto: En la imagen, Ibrahimovic, Guardiola y Mourinho durante un partido entre Barcelona y Real Madrid (EFE)

Sí, resulta cuanto menos curioso que los enemigos más acérrimos de Guardiola apelen siempre a sus testículos, ya sea en la versión suave (huevos) o más dura (cojones), para cuestionar, si no sus conocimientos, algo que siempre resaltan,sísu gestión de grupo.En España, desde eso que en tiempos de Pep en el Barça y Mou en el Madrid se bautizó como'la caverna', se llegó a decir del de Sant Pedorque meaba colonia. En Inglaterra, dudo que sean tan finos si Guardiola no triunfa.

"Para tener éxito, hay que ganar al City",afirmóMourinho, de quien se pueden pensar muchas cosas, pero no precisamente las que se le reprochan a su rival.."Si me invita a tomar una copa de vino después del partido, aceptaré" o"la rivalidad es una cuestión más de la prensa" fueron los titulares que dejó un Guardiola mucho menos atrevido delantero de los micrófonos, aunque en el fútboldonde realmente hay que serlo es sobre el terreno de juego, y ahí siempre lo es.

La 'Diada', en la previa del United-City

Claro que mientras en la Premier el debate es puramente futbolístico y nadie como el técnico portugués se encargará de alimentarlo, en España es lasignificación política de Guardiola lo que más rechazo crea en torno a su figura. Así, este mismo viernes,al ser preguntado por la 'Diada' en la rueda previa al derbi de Manchester, Pepaprovechó para pedir el referéndum para Cataluña y asegurar su deseo de"hacer lo mismo que Inglaterra hizo con Escocia y que la gente salga a votar sobre lo que ellos quieren hacer, decidir por su futuro y el de su gente".

"El domingo es nuestro día en Cataluña", añadió el entrenador de los citizens, a quienesles importaríaun carajola pregunta que, posiblemente, estuviera, si no pactada, sí previamente 'autorizada'."Para la gente que ha nacido allí será un día especial, con toda la gente en las calles. Es un día muy especial para nosotros e invito a la gente a seguir la 'Diada' de Cataluñaporque es un día realmente bueno", añadió Pep.

Por supuesto queGuardiola tiene todo el derecho a sentir, pensar,decir y hacer lo que quiera, siempre que se legal, claro está.Pero, del mismo modo que hay otros muchos asuntos que no son llevados a una sala de Prensa de un partido de fútbol,Guardiola aprovechó y utilizósu intervención en la víspera de estrenarse como técnico del City en Old Trafford y ante su antagonista Mourinho, para lanzar una soflama política o directamente independentista, si así lo prefieren.

Foto: Hart fue presentado en la sede social del Torino

Del mismo modo que hay una especie de obsesión con los huevos de Pep -no confundir con los de Lucio, que sonestrellados-, parece que al catatán le gusta tocarlos al significarse enasuntos que le competen como ciudadano, pero no como entrenador de un club que, por muy catalanizado que esté, sigue siendo inglés y propiedad de un jeque de Abu Dabi, el emirato árabe donde, por cierto, no hay referéndums de ningún tipo, aunque de eso Guardiola no diga nada y tampoco le pregunten...

"Si gana la Champions con el ManchesterCityesta temporada, viajaré a Inglaterra y diré por televisión quees el mejor entrenador del mundo. Pero sino lo hace, espero quetenga los huevos de decir que se ha equivocado humillando a un jugador de la categoría deYayá Touré". Este fue el reto queDimitri Seluk, agente del centrocampista marfileño, lanzópúblicamente a Pep Guardiola tras la decisión del técnico catalán de dejarlefuera de la lista para laLiga de Campeones.

Premier League José Mourinho Pep Guardiola Manchester United Manchester City