Es lo que hay

Mourinho promete a Courtois la titularidad en el Chelsea para sacrificar a Petr Cech

Sólo puede convencerlo garantizando su titularidad. Ya lo ha hecho porque Cech tampoco pasa el corte en la limpieza que quiere hacer el técnico en el Chelsea
Foto: Courtois, durante un partido del Atlético de Madrid (EFE)
Courtois, durante un partido del Atlético de Madrid (EFE)

El Atlético de Madrid se mantiene la espera. La historia se repite y vuelve otra primavera a vivir pendiente del teléfono y de la decisión final que tome el Chelsea para saber si puede o no contar un curso más con Courtois. Cuando todo apunta a que el guardameta belga continuaría una temporada más vestido de rojiblanco, en las últimas horas, José Mourinho se ha movido para evitar la que sería cuarta cesión del cancerbero. 'Mou' es consciente de que sólo puede convencer de una única manera al portero: garantizando su titularidad. Y eso ha sucedido. El técnico luso, tal y como avanzó esta semana El Confidencial, quiere prescindir de las vacas sagradas. Cech tampoco pasa el corte.

Lejano queda el mes de julio de 2011 cuando José Luis Pérez Caminero, en una de sus primeras gestiones como director deportivo del Atleti, peleó por la operación en Bree, el lugar de nacimiento de Thibaut, a 25 kilómetros de la industrial Genk, en la región de Flandes. En la carrera por hacerse con el guardameta europeo más prometedor se encontraron con un mal adversario: el Chelsea. Como no podía ser de otra forma, en la competición económica destacó y venció el color azul. El equipo londinense abonó ocho millones de libras, algo más de nueve millones y medio de euros, al KRC Genk y se hizo con el fichaje. Sin embargo, los técnicos londinenses entendieron que antes de defender la portería de Stamford Bridge necesitaba un rodaje. Y ningún lugar mejor que el club que también lo había pretendido. El Atleti quedó encantado, el Chelsea rodaba a un joven portero y el chico se medía en una dura prueba: reemplazar a David de Gea, que se convertía en el meta titular del Manchester United.

Las cesiones se repitieron en dos ocasiones más. Es más, los rojiblancos siguen confiando que lo tendrán un año más. Sin embargo, Mourinho se ha convertido en protagonista principal en este presente. En la pretemporada de 2013, el luso ya quiso provocar la vuelta del futbolista. El entrenador y el portero dialogaron entonces y llegaron a la conclusión de que lo mejor para las partes era prorrogar el acuerdo, que hasta ahora era satisfactorio para todos. Con el Mundial de Brasil en el horizonte, ‘Mou’ accedió a que ‘Tibu’ debía seguir jugando en el Atleti para poder defender la portería de Bélgica dentro de unos meses. Esa consideración con el meta sirvió para que la relación entre ambos se cimentara. De hecho, Hilario, el actual tercer portero de la plantilla, que realiza también funciones de ojeador por orden de su compatriota, es un asiduo al teléfono del belga. Entre los trabajos que más repite está el seguimiento semanal a Courtois. Y también tiene encomendado darle calor. El Chelsea mantiene que no puede perder de su nómina al portero del futuro. 

El equipo de Abramovich no las tiene todas consigo con el belga. Son varias las tentativas para tratar de ampliar el compromiso contractual que concluye en junio de 2016. Todas las propuestas han recibido una misma respuesta: rechazo sistemático por parte del padre y agente del jugador. Y el Chelsea está mosqueado. El último acercamiento ha consistido en pactar la renovación. Sí o sí a un nuevo contrato si quiere continuar en Madrid, donde Thibaut está perfectamente adaptado. Thierry Courtois, el padre y representante, ha explicado que su hijo no competirá con Cech por la portería ‘blue’. Y aquí es donde ha aparecido Mourinho. El entrenador, muy descontento con el rendimiento del checo en los partidos claves de esta temporada, ha dejado claro a la dirigencia del club que es el momento del cambio. Que no pueden despreciar al mejor cancerbero. Que el tiempo de hacer méritos ha concluido para él. Que debe ser el portero titular del Chelsea la campaña 2014/15. Y así se lo ha hecho saber. La titularidad está garantizada. Más tarde, el césped colocará a cada uno en su sitio.

Sin embargo, ‘Mou’ puede perder en este órdago a otra de las vacas sagradas del vestuario. El interés de la entidad del suroeste de Londres por fichar a Diego Costa sitúa al Atleti en una posición ventajosa. Es la mejor ocasión para presionar al Chelsea por Courtois. Simeone reconoce que en sus planes está perder al hispano-brasileño, pero se empeña en considerar básico y necesario para el proyecto al meta flamenco. El dueño del club madrileño está agotado de escuchar al argentino: “Miguel, haz lo posible por retenerlo. Es fundamental”. La única arma para pelear de igual a igual se encuentra en la figura de Costa. Por aquí es por donde encuentra cierta vulnerabilidad en los ingleses. Mourinho debe plantearse que sacrificar a Cech le puede costar no hacerse con el elegido para el ataque ‘blue’. En la habilidad negociadora de los dirigentes rojiblancos habita la suerte de Courtois.


#16
Compartir

Y ora pro nobis,cuando entrene al equipo del Vaticano.

Ampliar comentario
#15
Compartir

Yo de Courtois le exijo al Chelsea que eso lo especifiquen en el contrato: o titular o se larga al día siguiente.

Cualquiera se fía de ese energúmeno de los banquillos...

Ampliar comentario
#14
Compartir

Conociendo cómo se gestiona las cosas desde los despachos del club del Manzanares.... Se quedarán sin Courtois, sin Diego Costa y con muchos millones que nadie sabrá dónde se han metido, cómo lo llevan haciendo muchos años los señores gestores del club.... Es una pena, pero es su idiosincrasía en los últimos 20 años...

Ampliar comentario
#13
Compartir

Mourinho va a seguir en el Chesea a final de temporada? Un año y 450 millones después parece que al millonetis ruso se la han hinchado las matrioskas del clan Mendes&Mourinho Lmtd&Co,que son los que se han metido en el bolsillo la mitad del dinero. Ayer vi el PSG-Chelsea y estos son para llorar. Igual que cuando el Glorioso jugaba patadón para arriba y a ver si sonaba la flauta con el niño.

 Ayer acusó,en su estilo,a la delantera.....lo que se traduce en solicitud de otros 200 millones para fichar en esta linea;de la cuadra Mendes,naturalmente.

 Suerte tiene si en dos años está entrenando al Victoria de Guimaraes,con jugadores de a diez euros,de donde nunca debiera haber salido.

 Eso si,supermillonarios el y Mendes.

 

Ampliar comentario
#12
Compartir

 

Hay varias diferencias. El Atleti no llora(ba) porque nadie le exige que gane nada, en cuanto estuvo tres semanas de líder le faltó tiempo a Simeone para ponerse a hablar de presupuestos. Idem de ídem para el Liverpool, por supuesto. El caballero Pellegrini salió a hablar de presupuestos cuando palmó con el Chelsea en liga y de árbitros cuando palmó en CL con el Barça. Aquí lloran todos.

 

Hablando de plantillas, la superplantilla del Chelsea es tal que, por usar un criterio, solo tuvo un jugador entre los 23 candidatos al balón de oro 2013 (Hazard). Esa misma superplantilla solo tuvo un jugador (Hazard) en el mejor equipo de la Premier 2012-2013. Esa misma superplantilla es la que tiene tres delanteros que llevan, entre los tres, la friolera de 15 goles en liga. La mitad que Suárez  y 5 menos que Sturridge, por hablar del Liverpool, y dos menos que Touré Yayá, por hablar del City del caballero Pellegrini, el que no llora nunca. Que además tiene a medianías como Agüero, Negredo y Dzeko, que solo han metido 34 goles en liga entre los tres.

 

Veamos la CL, donde los tres delanteros del Chelsea han marcado nada menos que 7 goles entre los tres. Grrrrrrrrrrrande.

 

Puede un entrenador quejarse del rendimiento de unos delanteros que han marcado 22 goles entre los tres en 7 meses de competición? pues si se llama José y se apellida Mourinho parece ser que no, que tiene que estar encantadísimo con esos números.

Ampliar comentario
#11
Compartir

 Que tío más educado y más inteligente eres y que cosas más interesantes dices, como se nota que eres una persona culta.

Ampliar comentario
#10
En respuesta a paisano
Compartir

 

Tiene usted graves problemas argumentales, paisano. Varane no estaba jugando la final de copa porque, casualmente, se había roto el menisco. Casualmente. Manda cohones que todos los que han estado exigiendo la expulsión de Pepe del Madrid desde hace años, usted incluído, le reivindiquen ahora. Sin ir más lejos el año pasado por estas fechas más o menos los mismos que ahora beatifican a Pepe ponían a parir a Mou por ponerlo de titular. Contra el Dortmund, por ejemplo.

 

Excusas peregrinas dice usted para atacar a Carbonero? todavía estoy esperando a que alguien me señale qué dijo Mou de Carbonero, más allá de que no iba a jugar porque prefería a Diego, lo cual no es precisamente un insulto. Todo lo demás lo dijo DE LA PRENSA, que era la que insistía, no de Carbonero. Eséñenos usted una declaración de Mou en la que diga que Carbonero es un chivato, un pésimo capitán y un vago, a ver si la encuentra. Ya le digo yo que no, porque nunca dijo nada semejante. Ya lo decimos los demás por él.

 

 

Ampliar comentario
#9
Compartir

Si Courtois se fía de Mouriho está perdido ya que es un veleta y un caprichoso. Si se va al Chelsea la "cagará"

Ampliar comentario
#8
Compartir

 

 

¿Qué les ha hecho a Alonso y Arbeloa? Expliquénoslo, ¿es que no se van juntos de copas?

 

¿Algún problema con Pepe?

 

¿Cuando ha jugado Iker con el Barca? No recuerdo.

 

¿Le ha pegado Iker a Diego?

 

¿Necesita Mou que alguién le defienda? ¿No cree que él ya lo hace solito?

 

Yo al único que he visto que se la ha atacado de verdad usando todo tipo de excusas muchas de lo más peregrino es a Iker y de los que nombra el único que dio la cara para defenderle fue Pepe, acabó viendo como perdíamos la final de copa en el banquillo porque era muy viejo y le había quitado el puesto un chaval más joven (que casualmente tampoco estaba jugando el partido?

 

Hablamos del mismo Pepe, el que jugó el otro día contra el Borussia, se lo juro, tiene más pelo pero es el mismo.

 

Por cierto, no se si sabe que este año Iker ha batido el record de minutos sin encajar un gol en competiciones oficiales en España.

 

¿Y que es la primera vez que un portero llega a la final de copa jugando todas las eliminatorias y sin recibir un gol?

 

¿Sabe que esta temporada le meten un gol cada tres partidos?

Ampliar comentario
#7
Compartir

Mourinho ha conseguido que nadie le crea y cualquier chaval con futuro como Courtois no puede arriesgarse a que este descerebrado le deje en el banquillo y le destroce dos o tres años de su carrera y por consiguiente toda su vida deportiva, a Casillas porque le ha pillado al final de su carrera, que sino le habría arruinado su vida.

Ampliar comentario
#6
Compartir

Courtois jugará en el Chelsea el año que viene y después volverá al Atleti.

Es posible que el Atleti no le pueda comprar pero si queda libre, sí le puede pagar muy bien.

Ampliar comentario
#5
Compartir

No sé si será este año o el que viene pero Courtuis saldrá del Atletí salvo que empiece a fallar mucho mucho mucho.

 

Si te prestan una joyita al final te pedirán que la devuelvas.

Ampliar comentario
#4
Compartir

 Hombre, eso de que el atleti no lo puede pagar es mucho decir. Diego Costa cuesta ahora mismo Curtuois + mucha pasta.

Ampliar comentario
#3
Compartir

Ya eso lo sabemos, pero parece que sería tonto que Courtois anunciase su salida la semana que viene cuando el Atlético se está jugando todo.

 

Ampliar comentario
#2
Compartir

Algo sobre este tema me dije que saldría desde el momento en el que vi el gol de Pastore al chelsea. Porque viendo ese gol, si ya se, problema de toda la defensa pero el portero es como la gota que colma el vaso. Siendo Mou o pipito de los palotes, si tengo la posibilidad de tener en la portería el año que viene a Courtois, es que me falta tiempo para traerlo. un saludo a todos

Ampliar comentario