Es noticia
Ni Isco ni James ni Modric son Makelele
  1. Deportes
  2. Mata-dor
Javier Gómez Matallanas

Mata-dor

Por

Ni Isco ni James ni Modric son Makelele

El Real Madrid de Ancelotti ya está en la historia. Ha igualado al de Rijkaard en número de victorias y, si está bien Cristiano Ronaldo, le

Foto:

El Real Madrid de Ancelotti ya está en la historia. Ha igualado al de Rijkaard en número de victorias y, si está bien Cristiano Ronaldo, le superará mañana ante el Ludogorets búlgaro para ser el mejor de la historia en victorias consecutivas. Lo que está logrando el italiano al frente del Real Madrid será reconocido, ponderado y valorado con la distancia de los meses y de los años.

Son muchas las virtudes y los aciertos de Ancelotti al frente del Madrid, siendo uno de su más importantes logros el haber conseguidola mejor versión de Cristiano Ronaldo. Ha sido de la mano del italiano con quien el astro portugués más ha rendido. Le ha hecho sentirse y le ha tratado como el mejor del mundo. Y el de Madeira le ha correspondido con unas actuaciones prodigiosas cada partido(y,a todo esto, Leo Messi se ha picado y el pulso entre el argentino y Cristiano vuelve a ser apasionante. Ojalá, por el bien de la Liga, Messi no se vaya).

Otro de los éxitos de Ancelotti ha sido cuadrar el tetris que le han dejado en la plantilla. La temporada pasada, cuando Özil se equivocó yéndose al Arsenal, se reinventó a Di María de interior para que jugaran arriba la BBC, Bale, Benzema, Cristiano. Y está campaña ha hecho lo propio con Isco y James para cubrir la venta (obligada por ese pastizal) del propio de Di María. Incluso, con la marcha voluntaria y deseada de Xabi Alonso, ha reubicado a Kroos como mediocentro por delante de la defensa, cuando ese no es el sitio del alemán.

Y todo le ha venido saliendo bien a Carletto. El Madrid ha jugado un fútbol espectacular, de lo mejor de los últimos años, y lleva 18 partidos seguidos ganando. La pregunta está en el ambiente: ¿aguantará este impresionante ritmo el Real Madrid? Ahora mismo, da la sensación de que el equipo blanco arrasará en la Liga, aunque la persecución de Barça y Atleti es firme. También es el gran favorito para ganar la Undécima y ser el primer equipo en la historia que gana dos Liga de Campeones consecutivas desde que la Copa de Europa pasó al formato de Liga de Campeones.

El Madrid de Ancelotti, principal candidato también para ganar el Mundialde Clubes que se disputa en los próximos días en Marruecos, sólo tiene en contra su propio cansancio. Para lograr este impresionante registro de victorias ya se han cobrado dos víctimas por sendas lesiones musculares. Primero fue Modric el que gripó con una grave lesión provocada por el 'Virus FIFA' en un partido con Croacia. El pasado sábado fue James Rodríguez al que le dio un toque un gemelo porhacerse tantos kilómetros corriendo para Bale, Benzema y Cristiano.

Mientras tanto, Isco aguanta el tirón en medio de la avalancha de elogios que loan su capacidad de sacrificio y el haber incorporado a su fútbol intensidad defensiva con la que se ha convertido en un recuperador de balones. Es cierto que en el fútbol moderno los futbolistas de clase se encuentran obligados a correr como los menos dotados técnicamente para ser mejores jugadores, pero esto supone en algún caso que se alabe más un futbolista fino por correr y defender que por lo que realmente sabe: desequilibrar y hacer cosas al alcance de su calidad.

Resumiendo: Isco no es Makelele. Su virtud no es robar balones. El centrarse en esta misión le hace tener menos importancia en la fase ofensiva porque pisa menos áera y llega más cansado a esta misión. James tampoco es Makelele. Ni Modric, que ha jugado más de mediocentro que el Isco y James. El Madrid cuenta en su gran plantilla con un futbolista que puede hacer de Xabi Alonso y de Makelele a la vez. Se llama Asier Illarramendi y siempre que juega lo hace a gran nivel y ha mejorado su rendimiento en el Real Madrid al que tuvo en la Real Sociedad cuando ha jugado, como demuestra este informe del experto Salva Carmona en su web.

Illarra tampoco es Makelele, pero merece una oportunidad de verdad. Por cierto, cuando el Madrid vendió a Makelele empezó el declive de los galácticos. El talento se debe imponer al músculo, pero si no corren todos para atrás, no salen las cuentas ni el equilibrio que busca y casi siempre consigue Ancelotti. ¿Aguantará el Madrid? Tiene pinta de que sí lo hará. Y el Barça y el Atleti, también. Será una temporada apasionante y formidable. Como el duelo de entre Cristiano y Messi.

El Real Madrid de Ancelotti ya está en la historia. Ha igualado al de Rijkaard en número de victorias y, si está bien Cristiano Ronaldo, le superará mañana ante el Ludogorets búlgaro para ser el mejor de la historia en victorias consecutivas. Lo que está logrando el italiano al frente del Real Madrid será reconocido, ponderado y valorado con la distancia de los meses y de los años.

Isco Luka Modric
El redactor recomienda