El Real Madrid gana el Goya por ‘Lo que el viento se llevó... en Vigo’

"¡Lo ha suspendido el alcalde para favorecer al Celta!", llegaron a asegurar algunos seguidores blancos indignados al conocer la versión que se ofrecía en 'el Madrid'

Foto: Balaídos no podía acoger el partido. (Salvador Sas/EFE)
Balaídos no podía acoger el partido. (Salvador Sas/EFE)

Considera 'el Madrid' que la decisión de suspender el partido de anoche en Balaídos adultera la competición. Considera 'el Madrid' que esa decisión la tomó el alcalde de Vigo para beneficiar al Celta, que no lo hizo para evitar poner en riesgo la integridad física de las personas que acudieran al campo a ver el partido. Se indignan en 'el Madrid' porque no hay fechas para jugar ese partido y porque el equipo ya cuenta con dos partidos menos junto al aplazado ante el Valencia con motivo del Mundial de Clubes.

Lo que piensa 'el Madrid' se saca después de escuchar las principales emisoras de radio la tarde del sábado y de leer la versión madridista en distintos medios. Y tras estas informaciones, se comprueba que provocan indignación en el aficionado madridista. “¡Lo ha suspendido el alcalde para favorecer al Celta!”, aseguran seguidores blancos indignados, en las encuestas de las televisiones en las inmediaciones del Bernabéu. Y están convencidos de que nada tiene que ver la posibilidad de que un desprendimiento de la cubierta de Balaídos provocara una catástrofe, están convencidos de que no se juega para fastidiar al Madrid.

Ninguno de estos aficionados ni de los periodistas que trasladan la versión que les cuenta 'el Madrid' habla de que el partido Deportivo-Betis del viernes se suspendió también porque el temporal había provocado desperfectos en el estadio de Riazor. En esa decisión, no ven que quisieran perjudicar ni al Betis ni al Depor. 'El Madrid' pidió que se jugara en un estadio próximo.

Justifican desde 'el Madrid', según los comunicadores que trasladan su versión, que es incompresible que no se arregle la cubierta en 36 horas. Obvian, seguramente a sabiendas, que ningún trabajador se puede subir a hacer los trabajos de reparación porque la legislación laboral se lo prohíbe durante un temporal. Riazor también se arreglará este martes si ha remitido el temporal.

Y el enfado que transmite 'el Madrid' ya desemboca en total paranoia al asegurar que esta decisión provoca que quieran liderar la creación de una Liga Europea ante el desastre de haber suspendido su partido. Y justifican su petición en el supuesto éxito de la Euroliga de baloncesto (¡!). Una cosa de locos.

Panorámica de Balaídos, en plena remodelación. (Salvador Sas/EFE)
Panorámica de Balaídos, en plena remodelación. (Salvador Sas/EFE)

Todo sonaría a broma si estas informaciones que salen de 'el Madrid' no influyeran en sus aficionados. El debate que se ha montado por la suspensión del partido es algo incomprensible, porque no tiene nada que ver con discutir sobre un penalti, sobre un cambio táctico o sobre el estado de forma de un futbolista. Se trata de una decisión de sentido común ante el riesgo de la integridad física de los ciudadanos que acudan a un campo de fútbol a ver un partido.

Con el riesgo que conlleva toda generalización, se puede decir que 'el Madrid' provoca situaciones en las que demuestra nula empatía. Para 'el Madrid', el resto de equipos no existe y solo vale lo que rodea a 'el Madrid'. Los litigios que mantienen con LaLiga los han utilizado en este capítulo para justificar un enfado que no se sostiene por ningún lado desde el sentido común y si se ponen en el lugar del otro.

Le ha quedado a 'el Madrid' algo de aquel victimismo de Mourinho. Porque en la justificación de su mosqueo por la suspensión del partido venían a decir que, claro, cuando jueguen contra el Celta, Berizzo sacará a los titulares y si llegan a jugar este domingo, no iban a jugar los titulares porque los iba a reservar para vuelta de la semifinal de Copa ante el Alavés. ¡Y esa es otra! El Alavés metiéndose en la movida porque el Celta descansaba y ellos no para la Copa. Éramos pocos y apareció Querejeta para embarrar más aún el terreno.

'El Madrid' considera que LaLiga le ha tomado el pelo. LaLiga no hace comentarios. Y el Celta-Madrid se suspendió con todas las de la ley. Ya se jugará cuando se pueda. 'El Madrid' es líder con dos partidos menos. ¡Qué más puede pedir! Lo que está claro es que 'el Madrid' ha ganado el Goya por ‘Lo que el viento se llevó… en Vigo”.

Mata-dor

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios