Messi pide al Barcelona ganar 1 euro más que Cristiano Ronaldo

Leo Messi está muy próximo a firmar la renovación de su contrato, el cual quiere que indique unos emolumentos superiores a los que Cristiano Ronaldo percibe en el Real Madrid

Foto: Cristiano Ronaldo y Leo Messi. (EFE)
Cristiano Ronaldo y Leo Messi. (EFE)

Desde hace varios meses se especula con que Messi va a firmar un nuevo contrato con el Barça con el que pasará a ser el mejor pagado de su equipo, de la Liga, de Europa y, probablemente, del mundo si no se tienen en cuenta los difusos dispendios del fútbol chino. ¿Por qué no acaba Leo Messi de rubricar su mejora contractual con la que también superará a Neymar, que le había pasado con su última subida? El motivo de la demora es que el argentino ha puesto de condición ganar un euro más que Cristiano Ronaldo, su gran adversario por el trono del fútbol mundial, con quien mantiene un pulso maravilloso e histórico la última década.

Jesús GarridoJesús Garrido

El deseo es recíproco. Cristiano Ronaldo también quiere percibir de ficha, es decir lo que gana por su actividad de jugador del Madrid (los dos cuentan con millonarios ingresos por otros conceptos), más que Messi. En teoría, Cristiano no aspiraba a una mejora después de la última que tuvo el verano pasado, pero su enfado porque se considera tratado como un delincuente en España por sus problemas con Hacienda, mosqueo por el que hace diez días expresó a su círculo que se quería marchar del Real Madrid, puede provocar que tenga un nuevo aumento de sueldo lo que, si trasciende, retrasaría la mejora de Messi que aguantaría a saber cuánto va a ganar Cristiano.

La rivalidad Messi-Cristiano realimenta a los dos cracks. Todo entre ellos está interrelacionado, como en el antagonismo Barça-Madrid, si le va bien a uno, le va mal otro, y viceversa. Si Cristiano gana el Balón de Oro no lo hará Messi. Y ese es el mérito de Cristiano también, estar en el camino de igualar a cinco Balones de Oro con el argentino, todos ganados a pulso y por méritos propios.

Víctor GarcíaVíctor García

Ese duelo ahora se ha trasladado a sus problemas con Hacienda. Si Messi fue condenado por fraude al erario público (algo visto desde Barcelona como un complot orquestado desde la capital del reino contra el Barça y Catalunya), de repente aparece en esa ‘competición’ Cristiano con un presunto fraude fiscal (a lo mejor también han movido los hilos para señalar al astro de Madeira y todos los futbolistas que representa Mendes). Y ahí ya se ha producido la locura entre los partidarios de Messi y los fans de Cristiano porque los primeros desean que el portugués sea condenado a pena de cárcel como lo fue el ídolo de Rosario.

El primer tiempo, para Hacienda

Ciertamente es más agradable su pulso puramente futbolístico que este enfrentamiento sobre quien ha podido defraudar más (son casos muy distintos). Además, la imagen que están trasladando a la sociedad no se corresponde con la realidad de los dos deportistas que más pagan a Hacienda de España. Por supuesto que son los que más ganan y también habría que analizar el alto tipo de interés de la política fiscal porque, como decía Di Stéfano, los futbolistas juegan el primer tiempo para Hacienda y el segundo para ellos. Lo que es seguro que es que los jugadores pagan sus impuestos y si les asesoran mal para eludir y pagar menos o si cambian el criterio (los clubes se lavan las manos cuando son los que obligaban a firmar esos contratos de imagen), los futbolistas acaban pagando siempre, no así los que están inmersos en casos de corrupción que no devuelven a la sociedad todo el dinero que han robado a las arcas públicas.

[Lea más noticias de fútbol]

La rivalidad Messi-Cristiano va a vivir un nuevo capítulo con la renovación de contrato de Messi. El argentino ha dejado claro que quiere que sus emolumentos sean mayores que los de Cristiano. Lo que sucede es que si a Cristiano le sube de nuevo el Madrid la ficha (es una posibilidad para convencerle de que no se marche, que aún sigue empeñado en irse del Madrid y además, también percibirá un buen pellizco por su quinto Balón de Oro), hasta que no se sepa cuanto se la aumenta no firmará Leo su nuevo contrato. Y eso que la firma lleva siendo inminente los últimos seis meses…

Mata-dor

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
19 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios