Es noticia
Cristiano sale del armario (un sueño)
  1. España
  2. Desde San Quirico
Leopoldo Abadía

Desde San Quirico

Por

Cristiano sale del armario (un sueño)

Resulta que, aunque sea en sueños, Cristiano me ha dejado las ideas claras

Foto: El homenaje a Cristiano Ronaldo por su cifra de goles. (Reuters)
El homenaje a Cristiano Ronaldo por su cifra de goles. (Reuters)

Veo una foto de un hombre joven, vestido de sacerdote. Se llama Krysztof y va con su novio. Asegura que es sacerdote de la Iglesia católica. Ha escrito libros. Trabaja como funcionario en la Congregación para la Doctrina de la Fe. Dice cosas que no coinciden con la doctrina de su Iglesia. En algún momento, la ataca.

Me voy a dormir. Estoy cansado. Hoy ha sido un día de mucho ajetreo. Y sueño...

... Veo un titular a toda plana en 'Marca': "Cristiano Ronaldo sale del armario". Paso a la tercera página. Allí lo explica todo. Cristiano lleva semanas sin entrenarse en el Bernabéu. Pero está en buena forma física. Un periodista ha descubierto la verdad: de lunes a viernes se entrena con el Barcelona.

En mi sueño, Cristiano asegura que él es del Madrid (en ese momento, según el periodista, besa el escudo), pero que lo suyo es el Barça, que cuando se encuentra en su salsa es cuando le entrena Luis Enrique, y que trabajar con Messi, Piqué, Mascherano y Luis Suárez es lo más de lo más.

Pero -vuelve a besar el escudo del Madrid- él es un jugador del Madrid y no entiende por qué Florentino, al enterarse de lo del Barça, se ha enfadado; que obligarle a someterse -cara de sufrimiento- a la disciplina de Benítez es inhumano y que ha decidido salir del armario porque "llega un momento en que hay algo que se rompe dentro de ti y ya no se puede más".

Cristiano -besa de nuevo el escudo del Madrid- pide oficialmente (para eso está 'Marca') a Florentino, José Mª Bartomeu, 'José Castro', y hasta a Christian Lapetra, presidente del Zaragoza, que cambien el reglamento, que está anticuado y no se adapta a los tiempos modernos, que ya va siendo hora de que ese reglamento reconozca la realidad, porque, según él, "hay muchísimos" jugadores de la Liga de fútbol profesional que, diciendo que pertenecen a un club, se entrenan con otros, lo que les produce un sufrimiento interno que es incapaz de describir. Que está "feliz y orgulloso" de lo que hace y que quiere "sacudir la conciencia" de la Liga.

Y que tienen que aprovechar -sigue besando el escudo, qué pelma- que ahora empieza una reunión internacional de presidentes de clubes para cambiar las reglas y permitir -pone cara de decir 'recomendar', casi 'exigir'- que cada jugador se entrene con quien quiera, que para eso somos libres; que le atienda el fisio que quiera, que para eso somos libres, y, en resumen, que haga lo que le apetezca, por la misma razón...

... Me despierto. Estoy más cansado que cuando me he dormido. Sigo teniendo sueño. Me lavo la cara y descargo 'Marca' en mi iPad. Voy a la portada. No dice nada de la "salida del armario" de Cristiano. En las páginas interiores, tampoco. Me quedo tranquilo.

Vuelvo al periódico donde vi la foto del que dice que es un sacerdote católico, con su novio. El detalle de que el novio es catalán me deja frío.

No me deja frío lo que ya había leído. Pero después de mi sueño, lo tengo claro. Y me río, porque, con frecuencia, pienso que no tengo que aprender nada de los futbolistas. Y resulta que, aunque sea en sueños, Cristiano me ha dejado las ideas claras.

P.S.

1. Cristiano, perdona que te haya elegido como protagonista de mi sueño.

2. Perdona que te haya puesto en el título del artículo, pero es que tu nombre me ayuda a que la gente lo lea.

3. Estoy seguro de que no te molestarás por lo que digo, porque la situación que sueño es tan absurda, que ya se ve que no se puede producir en la realidad.

4. Lo que pasa es que, en otros terrenos, mucho más importantes que el fútbol porque son fundamentales, y el fútbol, al fin y al cabo, no lo es, hay quien dice cosas así, se va a un restaurante, llama a la prensa, se hace fotos y se va a su casa, de la mano de su novio, que, además, es catalán e independentista.

5. Lo que siempre es un plus.

Veo una foto de un hombre joven, vestido de sacerdote. Se llama Krysztof y va con su novio. Asegura que es sacerdote de la Iglesia católica. Ha escrito libros. Trabaja como funcionario en la Congregación para la Doctrina de la Fe. Dice cosas que no coinciden con la doctrina de su Iglesia. En algún momento, la ataca.

Cristiano Ronaldo