Es noticia
El gurú tecnológico de Ana Patricia Botín tiene acento maño
  1. España
  2. El Confidente
El Confidencial

El Confidente

Por

El gurú tecnológico de Ana Patricia Botín tiene acento maño

Sin hacer ruido, un joven emprendedor de mediados de los 90 se ha convertido en uno de los asesores de cabecera de Ana Patricia Botín. Desde

Sin hacer ruido, un joven emprendedor de mediados de los 90 se ha convertido en uno de los asesores de cabecera de Ana Patricia Botín. Desde hace más de una década, la ahora presidenta del Santander en Reino Unido y antes número uno de Banesto viene contando con los servicios de un estrecho colaborador para estar al día sobre nuevas tecnologías y el mundo de la pequeña empresa.

Como no puede ser de otra manera, hablamos de una persona hecha a sí misma, un valiente que a los 19 años decidió ser su propio jefe desde el negocio familiar de ropa de esquí y alta montaña gestionado en Benasque. Tras sobrevivir a la burbuja puntocom, Carlos Barrabés (Barrabes.com) ha conseguido convertirse en empresario de éxito, en gurú por experiencia propia y en consultor de grandes corporaciones como forma de negocio.

La irrupción de Barrabés en la vida empresarial de Ana Patricia Botín se produce al poco tiempo de que la hija de Emilio Botín desembarcara en la presidencia de Banesto, a partir de 2002. Decidida a hacer del banco controlado por el Santander el referente de las pequeñas y medianas empresas, la financiera quiso contar con su experiencia como innovador para acercarse a este universo de clientes y de potencial área de crecimiento.

El risueño emprendedor aragonés ha estado durante casi diez años dedicado en cuerpo y alma a Banesto, donde ha desarrollado programas de formación, gestión de equipos y consultoría de negocio sin solución de continuidad, uno detrás de otro. Al final, este trabajo, bien organizado y sistematizado, se ha convertido con el tiempo en la base de los servicios que presta a otras corporaciones y multinacionales desde su plataforma Barrabes.biz.

Consagrado como joven influyente por el World Economic Forum, el aragonés ha bajado el diapasón de su entrega a Banesto. Aunque ya sólo participa con el banco en temas relacionados con la Fundación, este pionero del comercio electrónico sigue teniendo línea directa con Ana Patricia Botín, a la que ha visitado en alguna ocasión hasta la mismísima City para departir sobre lo divino y lo humano en su nuevo reto del Reino Unido. Un gurú siempre puede aportar algo.