Es noticia
¿Dónde está el rey Juan Carlos?
  1. España
  2. El Confidente
El Confidencial

El Confidente

Por
EC

¿Dónde está el rey Juan Carlos?

Don Juan Carlos I está siguiendo el inicio del reinado de su hijo Felipe VI desde el propio palacio de la Zarzuela, donde permanece desde el pasado 19 de junio cuando se celebró la proclamación del nuevo Monarca

Don Juan Carlos I está siguiendo el inicio del reinado de su hijo Felipe VI desde el propio palacio de la Zarzuela, donde permanece desde el pasado 19 de junio cuando se celebró la proclamación del nuevo monarca.

Acompañado por la Secretaría que ha estado junto él durante los últimos años, ocupa ahora un nuevo despacho dentro de palacio, mientras que su equipo; con la novedad del diplomático Alfonso Sanz Portolés a la cabeza,se ha instalado en la zona que antes ocupaba Don Felipe cuando todavía era el Príncipe, según fuentes de la Zarzuela.

Don Juan Carlos, siguiendo la línea que ya marcó el día en que su hijo se convirtió en rey figurando lo justo en el acto, habría decidido hacerse a un lado y dejar vía libre a la nueva etapa en la Corona que comenzó hace apenas tres semanas con Felipe VI y la reina Letizia.

Además de la despedida algo más 'multitudinaria' en Currito, Don Juan Carlos abandonó a finales de junioZarzuela para compartir mesa y mantel con los jefes de la Casa del Rey. En el restaurante El Bodegón, de la familia Arango, departió conFernando Almansa, quien fue jefe de la casa durante nueve años, desde 1993 hasta 2002, y Alberto Aza, que tomó el relevo de Almansa y dirigió el funcionamiento de la Casa Real hasta 2011. No faltó Rafael Spottorno, el último en el cargo, que ha sido sustituido por Jaime Alfonsíncomo ya jefe de la Casa del Rey de Felipe VI.

Los Reyes, que ya han iniciado una gira por los países vecinos empezando por Portugal, y que continuarán en Marruecos y Francia durante el mes de julio, arrancan el nuevo ciclo en la Monarquía empeñados en mostrar un ‘cambio’ dentro la Corona. Pocos días después de ser proclamado, Felipe VI revolvió las sillas en la estructura organizativa de Zarzuela para ocuparlas por su gente de confianza: Jaime Alfonsín como nuevo jefe de la Casa del Rey, Domingo Martínez Palomo como secretario general, Jordi Gutiérrez, nuevo director de Comunicación y Emilio Tomé de la Vega pasó a ser jefe de Gabinete.

Además, las infantas Elena y Cristina, que el día de la proclamación dejaron de ser parte de la Familia Real, perdieron también su propia Secretaría dirigida por Carlos García Revenga, quien desde hace semanas tiene el equipaje hecho, pero que aún no ha abandonado palacio para sorpresa de muchos.

Don Juan Carlos I está siguiendo el inicio del reinado de su hijo Felipe VI desde el propio palacio de la Zarzuela, donde permanece desde el pasado 19 de junio cuando se celebró la proclamación del nuevo monarca.

Rafael Spottorno Casa Real Rey Don Juan Carlos
El redactor recomienda