Extrañas coincidencias: del caso Neymar a los 200 millones que el City pagaría por Messi

Los directivos blaugranas interpretan el caso Neymar como una maniobra teledirigida desde el principal oponente de la capital para acabar con su máximo rival

Foto: Neymar durante el encuentro con la Real Sociedad. (Reuters)
Neymar durante el encuentro con la Real Sociedad. (Reuters)

La eterna rivalidad entre el Real Madrid y el Barcelona ha mudado del césped a los tribunales. Así, aunque es el fondo DIS el que ha pedido cinco años de prisión contra el presidente Bartomeu y ocho años para el expresidente Rosell, amén de dos de prisión para Neymar y su inhabilitación, junto con la escandalosa petición de 200 millones de euros de multa para el club, en el Camp Nou no señalan a DIS como responsable del ataque sino al Real Madrid, que lo estaría utilizando como brazo armado.

[Así se marcó Neymar un 'infanta' ante el juez: “Yo no sé mucho. Mi padre cuida de mi vida”]

Los directivos blaugranas interpretan el caso Neymar como una maniobra teledirigida desde el principal oponente de la capital para acabar con su máximo rival. No es una acusación nueva, sino que llevan dejando caer esta ‘teoría de la conspiración’ desde tiempo atrás. Sin embargo, a la teoría habitual le han añadido nuevos ingredientes en los últimos días.

Así, en el club blaugrana malician la extraña coincidencia de que los 200 millones que pide DIS como multa se parezcan mucho a los 200 millones de libras esterlinas que el Manchester City estaría preparando en un intento de conseguir que Leo Messi aterrice el próximo año en el club inglés. Como si las necesidades pecuniarias derivadas del caso Neymar pudieran forzar la venta del astro argentino.

Tal vez por ello, el portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, criticara duramente el auto del juez De la Mata, negando los delitos y expresando su “estupefacción” por el procesamiento del jugador, su familia, el club y sus dirigentes. Por otro lado, el penalista que se hace cargo de la defensa de Josep María Bartomeu, José Ángel González Franco, también ha decidido recurrir el auto del instructor. González Franco, abogado de prestigio, es conocido en la ciudad condal por haber conseguido el sobreseimiento de Liliana Godia y del asesor fiscal de los Sumarroca.

DIS reclama una indemnización económica al Barça que podría llegar hasta los 195 millones de euros, el 30% del presupuesto de todo el club en 2015-2016

DIS reclama una multa económica al Barça que podría llegar hasta los 195 millones de euros, el 30% del presupuesto de todo el club durante la temporada 2015-2016. El fondo DIS es la firma que tenía el 40% de los derechos federativos de Neymar y que presentó la querella por la que han terminado siendo procesados el jugador, sus padres y el club, por estafa y corrupción en su fichaje del Santos FC en 2013.

En su escrito, DIS considera probado que Neymar y el FC Barcelona se concertaron con el Santos para rebajar ficticiamente el importe del traspaso y evitar de ese modo que los accionistas del fondo percibieran la cantidad real que les correspondía por su participación del 40% en los derechos federativos de la estrella de la selección brasileña.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios