A Génova no le gusta la Caja Mágica para su congreso... la alternativa era el Madrid Arena

El comité organizador del PP no ve con buenos ojos la instalación municipal, una de las joyas del fallido sueño olímpico de Gallardón. La otra opción era de infausto recuerdo

Foto: Interior de la Caja Mágica, que alberga partidos de tenis.
Interior de la Caja Mágica, que alberga partidos de tenis.

Al Partido Popular no le gusta mucho el emplazamiento que ha elegido en la capital para albergar su próximo congreso nacional. La Caja Mágica, una de las instalaciones deportivas construidas durante el fallido sueño olímpico de Alberto Ruiz-Gallardón, será la sede de la importante cita popular los días 10, 11 y 12 de febrero. Tampoco había muchas alternativas, teniendo en cuenta que el PP buscaba un centro de gran capacidad para recibir a los más de 4.000 compromisarios, afiliados, periodistas e invitados que acudirán al congreso. Ese mismo fin de semana, Podemos celebrará su congreso estatal a siete kilómetros, en el Palacio de Vistalegre.

Situado en el parque Lineal del Manzanares, en el barrio de San Fermín, la Caja Mágica es un complejo de 17 hectáreas preparado para acoger espectáculos deportivos, culturales, de ocio y corporativos. Diseñada por el arquitecto francés Dominique Perrault, dispone de dos espacios cubiertos, la propia Caja Mágica y el Tennis Indoor. El congreso se realizará en la primera, de 27.400 metros cuadrados. A Génova, no obstante, le hubiera gustado más el recinto ferial de Ifema, mejor comunicado, mucho más grande y con más tradición en este tipo de eventos.

Pero el Ifema tenía poca disponibilidad. Al igual que el Palacio Municipal de Congresos, muy cerca de Ifema. La culpa, en gran medida, es del PP, que ha sido poco previsor y fijó la fecha y el lugar del congreso a mediados de noviembre, con poco margen de movimiento. Otra de las opciones era el Madrid Arena, de trágico recuerdo tras el fallecimiento de cinco jóvenes durante un concierto. Al final, se optó por la Caja Mágica, gestionada por un Ayuntamiento de Madrid que ahora dirigen Manuela Carmena y su grupo, Ahora Madrid.

El comité organizador del congreso, dirigido por Luisa Fernanda Rudi, se afana ahora en preparar todo lo necesario para albergar el congreso en una instalación que no gusta a muchos de los dirigentes populares consultados, ya que creen que el complejo no está todo lo preparado que debería. Inaugurada en el año 2009 en el distrito de Usera, la obra se presupuestó en 139,8 millones, aunque al final acabó costando 294 millones. Gestionada por la empresa pública Madrid Destino, alberga menos eventos de los deseados. Según un informe municipal de 2015, la instalación "no logra la cuota de mercado que le correspondería, está en un lugar inconveniente y su mantenimiento es carísimo".

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios