Cebrián sí tiene quien escriba sus verdaderas memorias: un libro de su ex Teresa Aranda

Cabe esperar que Aranda no escatime a la hora de contar hechos relevantes sobre Cebrián, con quien mantiene además un frente judicial por la pensión compensatoria

Foto: Teresa Aranda.
Teresa Aranda.

A sus 72 años, Juan Luis Cebrián publicó el primer volumen de sus memorias a finales de 2016. Un trabajo que repasa su trayectoria profesional entre el tardofranquismo y el inicio de la Transición. Más allá del ejercicio de narcisismo, como dice el autor de la autobiografía, ni siquiera él esconde que su figura como Darth Vader del periodismo patrio tiene tantas luces como sombras.

Para conocer esos detalles olvidados, arrinconados o escondidos, puede resultar muy interesante la versión que ofrecerá un libro todavía en cocina. Se trata de la versión de la periodista Teresa Aranda, a la sazón exmujer de Cebrián, sobre su vida en común durante 25 años junto al periodista, que pasó de director de 'El País' a mano derecha de Jesús Polanco al frente de Prisa.

Cabe esperar que Teresa Aranda no escatime a la hora de repescar episodios relevantes y poco conocidos sobre la figura de Cebrián, con quien mantiene un frente judicial por la pensión compensatoria que el capo de Prisa ha conseguido evitar para con su exmujer.

Mientras el caso espera el fallo del Tribunal Supremo, la periodista ha decidido desempolvar su teclado para dar forma a su experiencia de vida. El ‘timing’ no puede ser más oportuno, pues el presidente de Prisa tiene previsto publicar su segundo volumen de memorias, que coincidirá con el mismo periodo que abarca el libro de Aranda. La suerte está echada.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios