en los premios del deporte madrileño

Rajoy acude por sorpresa a los premios de su hijo, el regatista Mariano Rajoy Jr.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que presidía la gala en homenaje a los deportistas madrileños se enteró casi unos minutos antes

Foto: El hijo de Mariano Rajoy, a la derecha de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. (D.Sinova / Comunidad de Madrid)
El hijo de Mariano Rajoy, a la derecha de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. (D.Sinova / Comunidad de Madrid)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, apareció por sorpresa en la tarde del miércoles en el antiguo Palacio de los Deportes -hoy WiZink Center- en la gala que homenajeaba al deporte y a las distintas federaciones madrileñas. Tan inesperada fue la presencia del presidente del Gobierno -acompañado por su mujer, Elvira Fernández- que ni siquiera la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. le mencionó en su discurso.

Quince minutos antes de que comenzara el acto, el matrimonio Rajoy-Fernández llegó al WiZink Center y se sentaron con el resto de padres que habían acudido al acto. ¿El motivo? El hijo mayor del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy Fernández, recibía uno de los homenajes como ganador -junto a un compañero- de uno de los campeonatos de vela en categoría Láser.

Mariano Rajoy jr., que este año cumple la mayoría de edad, desarrolla su afición por la vela en el club del Canal de Isabel II, que entrena en dos de los pantanos de la Comunidad de Madrid, y que ganó en Zaragoza una de las competiciones por el campeonato de España. El matrimonio Rajoy-Fernández quiso estar junto a su hijo sin alterar la organización del evento. De hecho, la propia Cifuentes tuiteó luego una foto junto al presidente del Gobierno hablando de la sorpresa que había supuesto su presencia.

Rajoy y su mujer se sentaron en las gradas junto al resto de los asistentes, muchos de los cuales aprovecharon para realizarse fotos junto a ellos con sus teléfonos móviles. La Comunidad de Madrid homenajeaba a todos los deportistas de la región que lograron títulos o medallas en competiciones nacionales, europeas o mundiales durante la temporada 2015/16.

En el 'Homenaje al Deporte Madrileño' se dieron cita más de 1.200 deportistas de las 60 disciplinas federadas existentes en la región y se rindió tributo a 41 madrileños olímpicos, 50 campeones del mundo, 69 medallistas en competiciones europeas y 1.079 campeones de España de un total de 52 modalidades deportivas distintas. Además, destacaron los títulos obtenidos por deportistas paralímpicos, con un total de 16 madrileños.

Entre los deportistas homenajeados estaban el patinador Javier Fernández, Yolanda Matarranz, Jesús España, Eva Calvo, Yulen Pereira, Daniel Caverzaschi, Álvaro Morata, Sandra Aguilar ... y Mariano Rajoy Fernández, que acabó recibiendo su homenaje abrazado a la presidenta de la Comunidad de Madrid mientras sus padres seguían el acto desde las gradas.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios