Funcionario y héroe por accidente en el centro de Madrid

En pleno robo en la Gran Vía, uno de los muchos ciudadanos que contemplan estas escenas en el centro de la capital decidió actuar. Y el trabajador público no se lo esperaba...

Foto: Carlos Chaguaceda, director general de Turismo de la Comunidad de Madrid. (EFE)
Carlos Chaguaceda, director general de Turismo de la Comunidad de Madrid. (EFE)

Mediodía en plena Gran Vía. Bullicio comercial y hora punta turística. En ese mismo instante, un grupo de adolescentes intenta hacer la jornada a costa de una pareja de guiris jubilados. El objetivo son sus mochilas, presa perfecta con el trajín de su paseo desgarbado. Solo era necesario el 'modus operandi' habitual para ejecutar el hurto como es costumbre, sin tapujos y con testigos a plena luz del día.

En esas, uno de los muchos ciudadanos que contemplan estas escenas en pleno centro de la capital decidió actuar. En lugar de dar una voz, como a veces ocurre, optó por cruzar la calle y dirigirse a uno de los peatones que al otro lado esperaban su turno para coger un taxi. Allí estaba un funcionario de la Comunidad de Madrid, ajeno al incidente y convencido de ser anónimo, al que se dirigieron para que actuara.

Carlos Chaguaceda no salía de su asombro. Más allá de evitar ese hurto, resultó ser una cara conocida para el ciudadano que denunció la acción

En pleno punto cumbre, el interpelado comenzó a gritar sin denuedo, gesticulando cual poseso al tiempo que cruzaba la calle sorteando coches. Como ocurre otras veces, al otro lado de la acera los afectados respondían como es habitual: las ladronas se llamaban y replegaban sus artes entre reproches, mientras que, desorientadas, las víctimas miraban al cielo sin saber que la cosa les afectaba.

Carlos Chaguaceda no salía de su asombro. Más allá de evitar ese hurto tan común entre pillos y turistas desprevenidos, el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid resultó ser una cara conocida para el ciudadano que alertó sobre la acción. “Esto es malo para el turismo, tienen que hacer algo”, le comentó después de evitar el robo. Y así, como si formara parte de su rutina, todos celebraron su actuación.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios