El hijo del presidente de Catalana Occidente ya gana casi tanto como su padre

Hugo Serra se incorporó a Catalana Occidente en 2014 dentro de los planes de sucesión de la compañía

Foto: El presidente de la aseguradora Catalana Occidente, José María Serra. (EFE)
El presidente de la aseguradora Catalana Occidente, José María Serra. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Hugo Serra, el hijo del presidente de la aseguradora Catalana Occidente, ya gana casi tanto como su padre, según consta en el informe de remuneraciones de 2016 de la compañía, depositado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Hugo Serra se incorporó a Catalana Occidente en 2014 dentro de los planes de sucesión de la compañía. Su padre, José María Serra, sigue siendo el presidente, y su familia, la máxima accionista de la compañía.

Según el informe, José María Serra continúa siendo el ejecutivo mejor pagado. Se levantó 715.000 euros anuales en 2016. Pero su hijo no le fue a la zaga. En calidad de consejero director general adjunto a la presidencia, Hugo Serra percibió el pasado año un total de 669.000 euros.

Hugo Serra. (Catalana Occidente)
Hugo Serra. (Catalana Occidente)
Esto ha sido posible por la subida de ingresos de la que se ha beneficiado Hugo Serra. En total, ha ganado en 2016 un 31% más que en el año anterior. Un incremento muy considerable.

Catalana Occidente obtuvo en 2016 un beneficio récord. En total, 324,5 millones, lo que supone un 9,6% más que en el año anterior. El grupo facturó un total de 4.236 millones, el 10,7% más que en 2015. En total, todo el consejo de administración de la aseguradora ganó ese año 4,8 millones, casi lo mismo que en el ejercicio anterior: 4,6 millones. Evidentemente, la subida de Hugo Serra se desmarca de la línea general.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios