WWW.ANGELRON.ES

Ángel Ron saca una web personal para glosar sus méritos al frente del Popular

El expresidente del Popular ha lanzado una web personal en la que destaca sus méritos al frente de la entidad y los muchos premios recibidos, e incluye una amplia galería de fotos

Foto: Rueda de prensa de Ángel Ron en enero de 2016. (EFE)
Rueda de prensa de Ángel Ron en enero de 2016. (EFE)

Ángel Ron se ha puesto en el escaparate tras su sustitución por Emilio Saracho en la presidencia del Banco Popular. Días antes de su relevo oficial en la junta de accionistas del 20 de febrero, lanzó una web personal, www.angelron.es, dedicada a glosar su figura y sus supuestos méritos al frente de la sexta entidad financiera española. Algo que parece dirigido a ponerle en el escaparate, pese a que tiene la vida resuelta: recibirá 1,1 millones de euros al año durante el resto de su vida si no trabaja en otra entidad financiera.

En la web, Ron dice de sí mismo (en tercera persona) que "se ha convertido en uno de los personajes más importantes e influyentes del panorama empresarial español. A lo largo de su dilatada experiencia, Ángel Ron ha conseguido sentar las bases de un modelo de negocio en el sector de la banca española". Dentro de la página, también recuerda que accedió al cargo "como el presidente más joven de la banca española". Y lo acompaña con una galería fotográfica de 15 páginas a razón de cuatro instantáneas cada una.

Pantallazo de la web de Ángel Ron.
Pantallazo de la web de Ángel Ron.

La web incluye una sección de premios para remarcar que "Ángel Ron, a lo largo de su dilatada experiencia personal y profesional, ha sido reconocido en su trabajo y esfuerzos diarios, con premios y reconocimientos tanto a título personal como profesional, en su labor de presidente de Grupo Banco Popular". El más destacado es la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, por méritos, trabajos, servicios o acciones distinguidas en tiempo de paz, recibida en 2005. Y luego se pueden buscar por años las distinciones recibidas tanto por él a título personal como por el banco, empezando por 2004. Con algún pequeño borrón: en 2014 incluye que fue galardono como como mejor entidad financiera del año por (glups) Ausbanc.

Imagen de la junta de accionistas del Popular del 20 de febrero a la que no asistió Ron. (EFE)
Imagen de la junta de accionistas del Popular del 20 de febrero a la que no asistió Ron. (EFE)

En cuanto a su labor de gestión del Popular, Ron destaca que "bajo su presidencia se ha adquirido el Banco Nacional de Crédito (BNC) y se materializó la entrada en el mercado estadounidense con la compra de Totalbank en 2007. El ‘Plan Suma’, por el que la entidad que preside Ángel Ron se comprometía a alcanzar un beneficio neto superior a los 1.000 millones de euros en tres años, fue otro de los grandes objetivos alcanzados".

No hay ninguna mención a las pérdidas históricas de 3.485,3 millones de euros, las mayores de una entidad no nacionalizada, ni a las sucesivas ampliaciones de capital, ni al desplome del 96% de la acción durante su mandato. De hecho, en el apartado de "noticias", la última que aparece son los 817 millones que ganó el Popular en 2016... hasta septiembre. Es decir, antes de los saneamientos que provocaron las históricas pérdidas del cierre del ejercicio.

Los pequeños accionistas del banco no están del todo de acuerdo con este triunfalismo del expresidente. En la citada junta general, los minoritarios le culparon casi en exclusiva de la crítica situación en que deja el Popular, criticaron la pensión con la que se marcha y le dedicaron todo tipo de exabruptos, como "ángel caído" o "ángel exterminador". El más original fue un accionista que dijo: "No voy a hacerlo, pero debería desearle que se gaste toda la pensión en farmacia".

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios