Los hermanos Garzón ocupan el Retiro con su fútbol de izquierdas

Una pachanga en el parque madrileño reúne a los hermanos Derrick de la política española con Pablo Iglesias. Queda claro que al menos en campo 'amateur' existen futbolistas de izquierdas

Foto: Alberto Garzón y su hermano, Eduardo Garzón. (EFE)
Alberto Garzón y su hermano, Eduardo Garzón. (EFE)

Pachanga futbolera para terminar la semana pasada, en víspera de un puente primaveral. En el majestuoso parque de El Retiro, una parte del núcleo duro de Podemos se citó para disputar un partido. Los líderes de la formación morada, con Pablo Iglesias a la cabeza, todavía no han hecho suyas las escapadas para esquiar a Baqueira ni las olas de Tarifa para hacer kitesurf.

El partidillo se disputó dentro de un clima de cordialidad, aunque para evitar tensiones innecesarias se prescindió de fichajes errejonistas en la convocatoria. Aquí no hubo ni vencederos ni vencidos, como refleja la foto de rigor que inmortalizó el ambiente de camaradería. Todos juntos, haciendo piña, con su mejor ánimo deportivo y las equipaciones más originales posibles.

Entre todos los convocados al partido, destacaron por su indumentaria los hermanos Derrick de la política española. Es decir, Alberto y Eduardo Garzón, economistas ambos, naturales de Izquierda Unida y fichados por Podemos para su causa. Ni siquiera de corto esconden sus gustos, pues uno vestía una elástica de la Unión Soviética (CCCP) y otro de la Alemania Oriental (DDR).

La foto no ha saltado a redes sociales, pero sí ha circulado entre amigos del grupo por WhatsApp. Aunque no se dejen ver mucho, queda claro que al menos en campo 'amateur' existen futbolistas de izquierdas. Bueno, también en el ámbito profesional, al menos tantos como para dar forma a un libro, como bien recopiló el periodista Quique Peinado hace un par de años.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios