Qué famoso banquero se ha puesto a aprender francés a los 73 años

Alfredo Sáenz quiere culminar su carrera como bancario al frente del grupo africano BDK dominando el idioma con fluidez, para lo que recibe dos horas de clase al día

Foto: Alfredo Sáenz, asistiendo al funeral de Emilio Botín. (EFE)
Alfredo Sáenz, asistiendo al funeral de Emilio Botín. (EFE)

Toda una vida de éxito para empezar de cero, o casi. Alfredo Sáenz quiere culminar su carrera como bancario dando todo lo que tiene a sus 73 años y tras una dilatada y exitosa carrera a sus espaldas. El que fuera consejero delegado de Banco Santander es ahora un aplicado alumno para mejorar su nociones de francés, un idioma que llegó a manejar en sus tiempos jóvenes.

Al ritmo de dos horas de clase al día, Sáenz se ha visto en la necesidad de avanzar en sus conocimientos de francés para responder a las exigencias propias del cargo de presidente de BDK Financial Group, el conglomerado financiero que Alberto Cortina puso en marcha para operar desde Senegal (Banco de Dakar) para todo el África francófona.

El veterano ejecutivo lleva ya más de un año en su nuevo desempeño, tiempo suficiente para darse cuenta de que la cuestión del idioma resulta un factor capital. Otros muchos compañeros de generación, todavía al frente de multinacionales del Ibex, chapurrean con más miedo que vergüenza el inglés, motivo por el que limitan al máximo sus viajes por el extranjero.

A lo largo de su periplo bancario, Alfredo Sáenz ha hecho gala de sus condiciones de estudiante aplicado, como ya demostró a su paso por Deusto (número uno de su promoción). Esa mentalidad hizo del bilbaíno un presidente singular a su paso por Banca Catalana a finales de los ochenta, pues además de pilotar su rescate tuvo tiempo de hablar catalán dentro y fuera del banco.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios