La primera 'víctima' del estriptis de Alcalá: el funcionario que dejó grabar a periodistas

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares abre un expediente disciplinario a un trabajador porque días después del polémico sarao un medio entró con cámaras en la instalación municipal

Foto: Un momento de la actuación de la estríper en el Ayuntamiento de Alcalá.
Un momento de la actuación de la estríper en el Ayuntamiento de Alcalá.

El estriptis de Alcalá de Henares se ha cobrado su primera 'víctima', aunque sea colateralmente. El ayuntamiento alcalaíno, un tripartito formado por PSOE, Somos Alcalá e IU, ha abierto un expediente disciplinario a un trabajador del Parque de Servicios Municipal, donde se celebró la fiesta con estríper, para dilucidar si días después del polémico sarao dejó entrar a periodistas para que grabaran imágenes de la instalación municipal. Este expediente no tiene nada que ver con la información reservada (una investigación interna) abierta también por el consistorio para esclarecer lo sucedido y depurar responsabilidades.

Esa información reservada, secreta, sigue abierta y la instructora nombrada por el Gobierno local ya ha tomado declaración a distintos trabajadores. Por otro lado, está el expediente disciplinario a un funcionario municipal que se encargaba del control de acceso del Parque de Servicios. Tras el revuelo mediático que se montó por el desnudo que Rosa hizo para Julio, que se jubilaba tras 30 años de servicio, fueron muchos los periodistas que se acercaron al lugar. Al parecer, algún medio logró entrar con cámaras y grabar imágenes de la instalación y del comedor donde la estríper de origen norteamericano agasajó al recién jubilado. Una imprudencia que le ha costado el expediente, de momento, a un trabajador.

Los ánimos siguen caldeados en el ayuntamiento. UGT, por ejemplo, acaba de criticar en un comunicado la comisión de investigación que quieren poner en marcha Ciudadanos y PP, que quieren averiguar si concejales del actual equipo de Gobierno estuvieron presentes en la fiesta, o si no estaban, al menos si la autorizaron. Para UGT, esta comisión, que tiene que aprobarse en pleno, supondría "politizar un asunto que debería transcurrir en los cauces de los procedimientos administrativos comunes". Para el sindicato se trata de "una injerencia política en asuntos de personal".

El sindicato recuerda que las comisiones de investigación se suelen crear para atender asuntos de interés público "vinculados con actuaciones ilegales" y recalcan que poner a todos los empleados municipales en las portadas de los grandes medios por una fiesta de jubilación "nos parece cuantos menos ofensivo, ya que nos estigmatiza como delincuentes comunes. Explotar la jubilación del encargado general del Parque Municipal como baza política está sometiendo a un desgaste público a la institución municipal".

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios