Reuniones 'secretas' con Mossos y Policía para frenar a los taxistas "mafiosos"

Representantes de los Mossos d'Esquadra, Policía Nacional, el sector del taxi, asociaciones de VTC, Uber y Cabify se han reunido a puerta cerrada para investigar las agresiones recientes

Foto: Taxistas madrileños protestan contra un vehículo de la compañía Cabify. (Gtres)
Taxistas madrileños protestan contra un vehículo de la compañía Cabify. (Gtres)

La escalada de agresiones y violencia entre el sector del taxi y el del alquiler de coches con licencias VTC de firmas como Uber y Cabify ha llegado demasiado lejos. Eso es lo que piensan ambos bandos, cuyos representantes parecen estar de acuerdo en una cosa: las agresiones con perdigonazos o ácido denunciadas recientemente son obra de un reducido grupo de radicales en el sector del taxi que actúan de "forma organizada y mafiosa", explican a este Confidente. Para intentar identificarlos y solucionar el conflicto, se han reunido a puerta cerrada con "las más altas esferas" de la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra.

Diversas fuentes conocedoras de las reuniones confirman que representantes de los Mossos d'Esquadra, Policía Nacional, el sector del taxi, asociaciones de VTC, Uber y Cabify han mantenido al menos un encuentro en Barcelona en el que han expresado un punto en común: tanto el sector del taxi como el de las VTC rechazan los actos violentos ocurridos en las últimas semanas.

"Son actuaciones de un grupo muy concreto de taxistas que tienen comportamientos de banda organizada y criminal", explican fuentes del propio sector del taxi. Y todos señalan entre líneas al mismo punto: un reducido grupo de miembros de la asociación Élite Taxi. Por su parte, Élite se desmarca de todo. "Negamos y condenamos categóricamente las acusaciones a las que nos vemos sometidos por representantes del taxi y VTCs. Se trata de una maniobra política de los taxistas para esconder sus miserias como, por ejemplo, su vinculación a Uber y Cabify a espaldas del sector", dice uno de los portavoces de Élite Taxi, Alberto 'Tito' Álvarez.

"Hay que frenar estos comportamientos mafiosos", explican. Parece que Policía Nacional y Mossos d'Esquadra se han puesto manos a la obra

El resultado de esas reuniones 'secretas' con las fuerzas de seguridad "ha sido tremendamente positivo", aseguran representantes del taxi y las VTC. Tanto que hay una investigación policial en marcha sobre hechos como los sucedidos el pasado febrero, cuando un grupo de unas 10 personas rodearon y volcaron un coche VTC en Barcelona. No se descarta incluso que se realicen detenciones próximamente.

Y hay otro asunto que está siendo investigado: la supuesta agresión con un palo de un conductor VTC a un taxista en Madrid la semana pasada. ¿Fue realmente una agresión de un conductor VTC o de un ciudadano cualquiera? Cada vez hay más sospechas de lo segundo, según fuentes cercanas a la investigación, aunque representantes de los taxistas lo niegan tajantemente. Si algo está claro es que tanto Policía Nacional como Mossos d'Esquadra se han puesto manos a la obra para esclarecer (y frenar) estos casos.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios