La otra cara de Lluís Llach, 'azote' de los funcionarios: millonario y con velero

Atrás quedó la canció protesta. El cantautor, diputado de JxS aunque no está afiliado al partido catalán, es el más rico del Parlament

Foto: Lluis Llach. (EFE)
Lluis Llach. (EFE)

Lluís Llach ha vuelto a las portadas esta semana. A las de los periódicos, que no a las de los discos. El conocido cantautor indignó a más de uno tras asegurar que los funcionarios que no cumplan las leyes de ruptura catalanas serán sancionados. Las palabras del artista y diputado de Junts pel sí, pronunciadas en un acto organizado por Ómnium Cultural, corrieron como la pólvora por las redes sociales. Porque, según Llach, muchos funcionarios sufrirán.

Pero, ¿qué es sufrir? Como todo, sufrir es subjetivo. En lo económico, no sufre igual un funcionario mileurista, que los hay, que un diputado y reputado autor que atesora siete inmuebles, 136.000 euros en metálico y un velero de 11,42 metros de eslora. Y es que Llach, según refleja su declaración de bienes, publicada en la página web del Parlamento de Cataluña, es uno de los diputados más adinerados que se sientan en el hemiciclo.

Además, ¿de qué normas hablamos? Por ejemplo, el primer idioma con el que un funcionario catalán debe dirigirse a un ciudadano es, como no puede ser de otra manera, el catalán. Sin embargo, en sus negocios privados Llach defiende la utilización del español. Así viene reflejado en la página web de su bodega, Vall Llach, donde ofrece el inglés, el francés o el castellano para navegar por el site, a gusto del consumidor.

A pesar del aluvión de críticas que le han acarreado sus palabras, Puigdemont ha salido en defensa de Llach, quien por cierto, es diputado pero no afiliado de JxS.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios