La pasión de sus aficionados le cuesta 45.000 euros al Atlético de Madrid

El club ha tenido que sustituir 600 butacas después de que los aficionados las arrancasen para quedárselas de recuerdo tras el último partido contra el Real Madrid

Foto: Estadio Vicente Calderón. (CC/Flickr/ BruceW)
Estadio Vicente Calderón. (CC/Flickr/ BruceW)
Autor
Tiempo de lectura1 min

El amor puede salir muy caro. Concretamente, puede llegar a costar 45.000 euros, los mismos que ha tenido que invertir el Atlético de Madrid en reemplazar las 600 butacas que sus aficionados se llevaron tras el partido contra el Real Madrid en la Champions League. A razón de 75 euros el asiento.

Los operarios han tenido que trabajar a toda velocidad para que estén en su sitio el próximo domingo, último partido de la Liga y, a la sazón, último partido de la historia del Atleti en el Vicente Calderón. Al estadio aún le queda por acoger un último encuentro, la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Alavés, que se jugará el 27 de mayo. Y será después cuando, tal y como ha confirmado la directiva del Atleti, cada socio abonado pueda llevarse a casa su asiento y guardar así un pedacito del que ha sido el templo del equipo desde 1966.

Pero los aficionados no son los únicos con ganas de despedazar —para bien— el estadio. La revista 'Líbero' ha lanzado una campaña en Change.org para que el Atleti "done los órganos" del Calderón a clubes más humildes. Vestuario, césped, focos, porterías... Todo lo que no sea reutilizado en el Wanda Metropolitano podría dar un respiro a clubes modestos de toda España. La idea es buena, pero no nueva: durante años, los goles en la Condomina se vieron reflejados en un marcador llegado del Santiago Bernabéu.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios