ENCUENTRO EN HABANERA

Almuerzo de Aznar, Botella y Gallardón a escasos metros de la sede de Génova

Se encontraron antes de las dos de la tarde en el restaurante Habanera, junto a la plaza de Colón. Comida distendida entre los dos matrimonios con atención específica del chef

Foto: José María Aznar, Ana Botella, Alberto Ruiz-Gallardón y su mujer, Mar Utrera, en Habanera este lunes. (El Confidencial)
José María Aznar, Ana Botella, Alberto Ruiz-Gallardón y su mujer, Mar Utrera, en Habanera este lunes. (El Confidencial)

José María Aznar, Ana Botella, Alberto Ruiz-Gallardón y su mujer, Mar Utrera, compartieron mesa y mantel este lunes en Madrid. La cita tuvo lugar en Habanera, uno de los restaurantes de moda de la capital, a escasos metros de la sede nacional del PP en la misma calle Génova y el día en el que Manuel Cobo, otrora mano derecha de Gallardón, renunciaba a presidir la oficina del PP contra la corrupción —órgano estrella creado en la formación para prevenir las tramas que tantos quebraderos de cabeza está dando a Rajoy— alegando problemas de salud.

José María Aznar y Alberto Ruiz-Gallardón. (EC)
José María Aznar y Alberto Ruiz-Gallardón. (EC)

Antes de que el reloj diera las dos de la tarde, el expresidente del Gobierno y el exministro de Justicia —alejado del foco público desde que abandonara la cartera y mientras el PP atraviesa una lluvia de casos de corrupción, dimisiones y detenciones de ex cargos públicos— se sentaban a una mesa de uno de los restaurantes del Grupo Larrumba, convertidos en el centro del tapeo moderno madrileño.

En una mesa redonda, junto a uno de los ventanales y rodeados de plantas, tomaron asiento los comensales que tiempo atrás protagonizaban el panorama político español. Despertaron interés en el resto de las mesas de aquel comedor, conscientes de la trayectoria que el tablero del fondo acumulaba. Incluso el chef salió específicamente para hacer entrega de los platos solicitados, alertando a los más despistados de que allí se encontraba algún personaje relevante.

La comida entre las parejas que comparten una relación de amistad tenía lugar justamente después de que Aznar interviniera en la inauguración del foro del Instituto Atlántico en la calle Claudio Coello junto al exsecretario de la OTAN Anders Fogh Rasmssen. El mismo foro que clausurará Albert Rivera este miércoles tras la invitación del expresidente, en una conferencia que llevará por título 'Los retos del liberalismo y la Unión Europea'.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios