Así regatea Slim la cuenta de su cinco estrellas en Madrid

Es el más rico del mundo, pero regatea cualquier factura como un comerciante del gran bazar de Estambul, también a la hora de pagar en el hotel que tiene por sede en la capital

Foto: Carlos Slim, en un acto académico. (EFE)
Carlos Slim, en un acto académico. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Es el más rico del mundo, pero regatea como un comerciante del gran bazar de Estambul. Carlos Slim tiene a bien alojarse en uno de los cinco estrellas que jalonan el centro de Madrid cuando se desplaza a la capital de España. Su pasión por nuestro país y sus intereses empresariales (FCC) hacen cada vez más frecuentes sus visitas desde México, aunque no tanto como para tener una residencia fija.

Primera fortuna mundial, con permiso de Bill Gates, Warren Buffett o Amancio Ortega, según toque alternarse, Slim no ha hecho como otros muchos ricos latinoamericanos, animados a comprar casa en Madrid como el que tiene un apartamento en la playa. No es el caso, aunque podría. El magnate mexicano prefiere las comodidades de un cinco estrellas, ocupar su suite más exclusiva y usarlo al tiempo como su centro de negocios.

Lo que nadie se imaginaba, tampoco la gerencia del cinco estrellas, es que el ingeniero Slim fuera a negociar a la baja el precio de su suite presidencial. Hace pocos meses, el millonario se cruzó con el responsable del hotel, a quien agradeció la atención que recibe cada vez que se hospeda... a razón de más de 2.000 euros por noche. Nunca un encuentro fortuito resultó tan aciago: desde ese día su estancia es un 25% más barata.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios