Cristina Cifuentes supervisa el guion de la nueva película de Antonio de la Torre

La presidenta de la Comunidad de Madrid se reunió con el actor y con el director Rodrigo Sorogoyen para exponerles su opinión acerca de su nuevo proyecto, 'El reino'

Foto: El actor Antonio de la Torre (i) y el director Rodrigo Sorogoyen, durante la presentación de la película 'Que Dios nos perdone'. (EFE)
El actor Antonio de la Torre (i) y el director Rodrigo Sorogoyen, durante la presentación de la película 'Que Dios nos perdone'. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Dice el adagio popular que la realidad supera a la ficción. Y eso es lo que debió pensar el director de cine Rodrigo Sorogoyen, 'padre' de una de las triunfadoras de los últimos Goya, 'Que Dios nos perdone', cuando decidió enviar el guion de su próxima película a una peculiar lectora para que apuntara a posibles excesos o situaciones fuera de lugar: Cristina Cifuentes.

El caso es que la presidenta de la Comunidad de Madrid recibió el último proyecto de Sorogoyen, titulado 'El reino', un guion a cuatro manos con Isabel Peña, su guionista habitual, y que recrea la vida de un político corrupto en una ciudad costera. La presidenta, enamorada del cine y de las series —es una fan reconocida de 'Juego de tronos' o 'House of Cards'— se leyó el guion de arriba abajo y realizó los apuntes que creyó oportunos.

Posteriormente, se reunió con Sorogoyen y con uno de sus actores fetiche, el malagueño Antonio de la Torre —protagonista de los últimos 'thrillers' 'Que Dios nos perdone' o 'Tarde para la ira'— en el coqueto restaurante Soy Kitchen, de la calle Zurbano de Madrid. Allí, en una mesa y entre variedades asiáticas, peruanas y españolas, Cifuentes les hizo saber a Sorogoyen y De la Torre los 'peros' que encontró a la trama y que, según ha podido saber este Confidente, versaban sobre algunas exageraciones acerca de la corrupción en un partido político.

Es decir, que según los apuntes que hizo la presidenta de la Comunidad de Madrid a los dos cineastas, su ficción supera a la realidad, pese a que esta llene a diario las páginas de los periódicos de corrupción. Aún este confidente no sabe si entre los títulos de crédito de 'El reino' aparecerá el nombre de Cristina Cifuentes.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios