Análisis Técnico

Eurostoxx50, Ibex

Periferia, líder absoluta

Sin duda alguna, los protagonistas de este principio de año están siendo los mercados bursátiles de los países de la periferia. Con o sin sentido, la
Fecha
Tags

    Sin duda alguna, los protagonistas de este principio de año están siendo los mercados bursátiles de los países de la periferia. Con o sin sentido, la realidad es que la complacencia se ha instalado en la mente de los inversores que consideran, al menos por el momento, que el riesgo sistémico se ha solventado.

    La sesión de hoy estará dominada, principalmente, por la reunión del BCE cuya decisión sobre tipos de interés se dará a conocer a las 13:45. Es poco probable que decidan rebajar el tipo de interés oficial o el tipo al que remuneran los depósitos que realizan los bancos con lo que el interés se centrará más en la rueda de prensa de Draghi a las 14:30.

    Desde un punto de vista técnico, la situación sigue siendo similar. Los índices se encuentran, de manera general, en resistencias y, en la mayor parte de los casos, los indicadores de tendencia secuencial DeMark indican agotamiento. A pesar de ello, no hay estructuras claras de techo más allá de los procesos de distribución lateral en el que algunos de ellos se encuentran. Y, por otro lado, los índices periféricos se siguen mostrando muy fuertes. Tal y como se comentó en el post de ayer, hay varios indicios de agotamiento. Sin embargo, son aún prematuros con lo que, aunque dejan vislumbrar la posible aparición de un techo, no son por ahora evidentes.

    En este gráfico se vuelve a analizar la evolución del Futuro continuo del EUROSTOXX50 en base horaria de nuevo. Esta mañana se ha producido una apertura ligeramente por encima de la línea de hombros del potencial Hombro Cabeza Hombro que podría estar construyéndose desde principios de año. Sin embargo, mientras no aparezca un cierre consistente por encima del 2.705 y/o se supere el 2.713, la estructura seguirá siendo válida. De la misma forma, mientras no se perfore el 2.680 consistentemente y/o se perfore el 2.666, la estructura no estará confirmada. Mientras tanto, el índice podría seguir moviéndose dentro de este rango.

    En este gráfico se analiza la evolución del IBEX contado en base diaria. En la sesión de ayer y esta mañana de nuevo, el índice ha logrado alcanzar una zona de resistencia intermedia relevante. La que se sitúa entre el 8.560 y el 8.660.

    Si se analiza la evolución bajista que se inició en enero de 2010, se aprecian dos tramos bajistas principales con una corrección/consolidación intermedia. El primer tramo concluyó en junio de 2010 dentro de la zona comentada. El segundo tramo se inició a principios de 2011 en el cual los mínimos de 2010 supusieron una zona muy compleja desde un punto de vista técnico por las múltiples rupturas y recuperaciones alrededor del mismo.

    A pesar de ello, se trata de una zona de resistencia intermedia relevante lo que junto al hecho de que el resto de índices muestran debilidad y la euforia reinante en las acciones españolas, especialmente en las de pequeña y mediana capitalización, hace que se deba ser prudentes con las comprar en este entorno.

    @yositruzman

    #147
    Compartir
    Ampliar comentario
    #146
    Compartir
    Bienvenida Pilar. Sus comienzos en este confidencial no podian ser mejores. Me voy a ver &034;El gato al agua&034;. Saludos.
    Ampliar comentario
    #145
    Compartir
    Un artículo un poquitín tosco en cuanto al estilo, pero sustancioso en cuanto al contenido. Me ha parecido valiente su afirmación de que el rescate de la banca se ha convertido en deuda pública [cosa que todavía hoy es anatema en muchos círculos económicos]. Me ha parecido justa su apología de Pizarro que, dicho sea de paso, no fue ni el primero ni el único que habló de la doble crisis española: La exterior, originada por el maremoto de las &034;subprime&034; norteamericanas y la interior, fruto de nuestra propia orgía especulativa. Ahora tenemos una tercera: el reventón de las &034;suprime&034; pretendieron arreglarlo poniendo un parche y dando más aire, pero el parche se ha revelado ineficaz y ahora el coche va enbalado.
    Ampliar comentario
    #144
    Compartir
    Ya va quedando menos, paciencia amigos. Es momento de ir haciendo el petate no olvidar nada en las casillas. Tampoco llevarse nada que no les corresponda. Ir pensando en los nuevos destinos que nos esperan. Afrontar con valentía y buen ánimo la larga travesía. Mirar al frente y comenzar a caminar. Les desearemos buen viaje, buena suerte y ... que tarden en volver.
    Ampliar comentario
    #143
    Compartir
    Salgado descarta &034;absolutamente&034; que España necesite ser rescatada

    Esta señora dijo, también que no llegaríamos a los 3 millones de parados, ni a los cuatro millones de parados...

    Echense a temblar.
    Ampliar comentario
    #142
    Compartir
    Cada persona deben correr con las cosecuencias por apoyar ciertas ideas o juntarse con personas que apoyan ciertas ideas,ya que ello le persegura el resto de su vida
    Po ejemplo el señor Revilla en su epoca escribio algunas cosaas sobre Primo de Rivera,que le aparecen ahora,pero bueno el lo lleva con gallardia y valentia,aunqeu en su interior seguramente lo maldice
    Ampliar comentario
    #141
    Compartir
    140 matar judios perdon
    Ampliar comentario
    #140
    Compartir
    139 perdone para mi si lo defiende
    Para ustedes es demagogia todo lo que no les interesa,, y descalifican a todos los que piensan diferente a ustedes
    Yo no califico nazi a quien piensa diferente o racista a quien piensa diferente,señor no se equivoque
    Califico de nazi al que quiere matar nazis o negros proque dice que son una raza inferior o racista al que quiere eliminar a gente por el color de su piel
    Por tanto si se defiende regimenes dictatoriales que fomentaron el asesinato por ideologia y lo ejerciceron en epoca de paz,consiero a esa persona totalitaria y amoral
    No mezcle las cosas,cada uno puede tener la ideooguia que quiera derecha,izquierda,central,siempre que no fomente el racismo,las dictaduras,el terrorismo,etc
    SI usted no entiende esa dierencia,alla usted y su persona
    Ampliar comentario
    #139
    Compartir
    135 Ya salimos con la demagogia......equiparar unas cosas con otras....típico de los totalitarismos que describe.

    Que yo sepa, esta señora no ha matado a nadie, ni defiende nada de todo eso.

    Vale, califique a los que no piensan como Vd de nazis, fascistas o racistas.....porque esta claro que lo que Vd. piensa no sólo es lo mejor para Vd. sino que debe serlo para todos los demás, que por algo es Vd tan listo. De hecho, lo mejor es excluirlos del sistema....y si les podemos meter en un campo de concentración, mejor.

    Piense lo que quiera, tampoco le voy a convencer.

    Buenas noches

    Ampliar comentario
    #138
    Compartir
    137 Es todo un gran show, la mayoría driría por cuatro perras una cosa y la contraria. Que hay que comer, caray.

    Tíos independientes de verdad hay cuatro, que tienen las balls de decir lo que piensan y en EC hay unos cuantos.

    En casi todos los medios hay vetos, en unos por masón en otros por católico, y si eres las dos cosas pasas más hambre que un yogui. Eso si me parece patético de España.
    Ampliar comentario
    #137
    Compartir
    135 los medios no tienen porque ser obejtivos, aunque deberian serlo minimamente ,se supone que los periodistas si
    Ampliar comentario
    #136
    Compartir
    135 segun uste el nazismo es demcoratico,moral y defendible
    O el franquismo de postguerra
    Y el estalinismo mas bestial
    Podemos seguir.Todo es defendible hasta la ideologia por la que se mataban en Uganda
    No son inmorales por ser cotrarias a la mia señor,sino por defender cosas inmorales,racismo,asesinado por motivos ideologia,defensa del terrorismo
    No lleve el agua a su molino,que se va ahogar
    No todo es defendible,señor.A lo mejor para musted es deefedible el racismo,la esclavitud,el asesinato....
    Ampliar comentario
    #135
    Compartir
    128 Mire, los medios de comunicación no son independientes porque a todos generalmente nos gusta que nos digan lo que queremos oir.

    Por eso hay mucha variedad y si no nos gusta compramos otro periódico o zapeamos.

    Lo que es muy peligroso, ejemplos en la historia hay muchos, es calificar como inmoral, antidemocratica.....determinadas ideologias porque no coinciden con la mía. Eso sí es pensamiento único y totalitario, aunque algunos nos os deis cuenta.

    Saludos
    Ampliar comentario
    #134
    Compartir
    130 si es que no sabes ni lo que es un auditor. ¿no será que el de los vinos eres tú y me projectas tus &034;problemitas&034; domésticos?

    Que tío, eres tan absurdo que hasta me vas a volver a caer bien y todo.
    Ampliar comentario
    #133
    Compartir
    129
    ¿Y cuándo van a regresar el Profesor Lentejas y Enrico el vate?
    Ampliar comentario