Es noticia
Diversificación en bonos, con renta fija global
  1. Mercados
  2. Fondo de fondos
Paula Mercado

Fondo de fondos

Por

Diversificación en bonos, con renta fija global

Una forma de reducir riesgos al invertir en renta fija, es incluir una amplia diversificación en cartera. La categoría VDOS de renta fija global, que invierte

Una forma de reducir riesgos al invertir en renta fija, es incluir una amplia diversificación en cartera. La categoría VDOS de renta fija global, que invierte en emisiones de cualquier área geográfica, registra un dato de rentabilidad durante el año de un 8,97%.

El mercado global de bonos está en expansión, mostrando un potencial de retornos y una reducida correlación histórica con otros tipos de activos, que lo hace atractivo para gran número de inversores.

Entre los fondos más rentables de la categoría, destaca Templeton Global Total Return Fund con una revalorización de 14,51%, según VDOS, en su clase A (ACC) USD. Tiene como objetivo maximizar la rentabilidad de la inversión, a partir de una combinación de ingresos por intereses,  revalorización del capital y ganancias por cambio de divisa. Para ello, invierte su cartera en deuda, a tipo fijo y variable, de emisores gubernamentales o relacionados con el gobierno, organismos supranacionales y compañías emisoras de todo el mundo. Toma como referente el índice Barclays Capital Multiverse. Por rentabilidad, el fondo se sitúa en el primer quintil durante 2009, 2010 y en el presente año 2012, con una volatilidad en el último año de 7,58%. Requiere una aportación mínima de 5.000 dólares (aproximadamente 4.086 euros) aplicando una comisión fija de 0,75% y de depósito de 0,14%, además de un 1% de comisión de reembolso, por permanencias inferiores a 18 meses.

Un 14,39%, según VDOS, es la rentabilidad acumulada en el año por la clase E USD CAP del fondo Pimco Global Investment Grade Credit Fund. Al objeto de obtener la máxima rentabilidad total, en paralelo con la preservación del capital y una gestión prudente de las inversiones, invierte un mínimo de dos tercios de su patrimonio en una cartera diversificada de renta fija corporativa con categoría de grado de inversión. Tomando como referencia el índice Barclays Capital Global Aggregate (Ex-Government, Ex-Securitized) su historia de rentabilidad posicionan a este fondo en el primer quintil tanto a uno y tres meses, como a uno y tres años, registrando un dato de volatilidad de 11,27% en los últimos doce meses. La suscripción a este fondo requiere una aportación mínima de 5.000 dólares (aproximadamente 4.086 euros) gravando a sus partícipes con una comisión fija de 2,50% y hasta un 1% en concepto de comisión de reembolso.

Desde el inicio del año Franklin Straetgic Income Fund se anota un crecimiento por rentabilidad de 12,54%, según VDOS, en su clase A (ACC) USD. Una revalorización que, en los últimos doce meses, es de 20,10%. Con un horizonte de inversión a largo plazo, el fondo invierte su cartera en valores de deuda, de tipo fijo y variable, incluidos los pertenecientes a mercados emergentes. Incluirá valores como préstamos bancarios, bonos, hipotecas y otros valores respaldados por activos y valores convertibles. Su referente es el índice Barclays Capital US Aggregate con una evolución por rentabilidad, respecto al índice de su categoría, que lo posicionan en el primer quintil durante 2009, 2010 y 2012, anotándose en el último año un 8,22% de volatilidad. La inversión mínima requerida para suscribir este fondo es de 5.000 dólares (aproximadamente 4.086 euros) aplicando a sus partícipes una comisión fija de 0,75% y 0,14% de depósito, además de un 1% en concepto de comisión de reembolso, por permanencias inferiores a 18 meses.

La cotización de las emisiones soberanas, con elevada calificación, sube al mismo tiempo que sus rentabilidades disminuyen, quedando en el terreno negativo, como en el caso de Alemania que, el pasado miércoles colocaba 4.200 millones de euros de deuda a dos años a una rentabilidad de -2%. Sin embargo, las emisiones soberanas de Turquía a diez años ofrecen un 7,92%. En el terreno corporativo han tomado una tendencia a la baja, con la rentabilidad de los indices de emisiones corporativas estadounidenses, con calificación de Moody´s BAA, marcando un mínimo de 4,87% la semana pasada, 152 puntos básicos por encima de la valoración de las emisiones del Tesoro con calificación equivalente. En Europa, el índice Crossover de los 40 emisores corporativos europeos que, en su mayor parte, cuentan con calificación inferior a grado de inversión, se estrechaba hasta la banda de entre 657 y 660 puntos básicos

Una forma de reducir riesgos al invertir en renta fija, es incluir una amplia diversificación en cartera. La categoría VDOS de renta fija global, que invierte en emisiones de cualquier área geográfica, registra un dato de rentabilidad durante el año de un 8,97%.

Renta variable Rentabilidad Renta fija