Fondo de fondos

Fondos de dividendos

El aumento del patrimonio por rentabilidad, derivado de la variación en la cotización de los valores en cartera, desde su compra hasta su venta, es la
Fecha
Tags
    El aumento del patrimonio por rentabilidad, derivado de la variación en la cotización de los valores en cartera, desde su compra hasta su venta, es la opción más comúnmente considerada cuando se invierte en un fondo de renta variable. Sumar a esta variación los pagos por dividendo puede suponer unos notables ingresos adicionales, obtenidos en forma de rentas periódicas.

    Una selección de fondos, de calidad cinco y cuatro estrellas de VDOS, nos identifica entre los mejores a la clase P Cap en euros del fondo ING (L) INVEST HIGH DIVIDEND, que se revaloriza en el año un 13,96%, según VDOS. Encuadrado en la categoría Renta Variable Internacional USA VALOR, invierte al menos dos tercios de sus activos en empresas estadounidenses que ofrecen un porcentaje por dividendo atractivo. Su referente es el índice S&P 500, situándose por rentabilidad en el primer quintil durante 2011 y 2011. En el último año registra un dato por volatilidad de 9,87%. Para suscribir este fondo es necesaria una aportación mínima de una participación, siendo su último dato de valor liquidativo de 286,20 euros. Aplica una comisión fija de 1,50%.

    De Threadneedle AM Limited, la clase 1 de acumulación en euros de TSIF Pan European Equity Dividend Fund Retail Net obtiene una rentabilidad de 10,58% durante 2013, según VDOS. Tomando como referencia el índice MSCI Europe (Inc UK) su objetivo es lograr un rendimiento razonable y creciente a partir de una cartera compuesta por títulos de renta variable europeos. Para ello, invierte en sociedades de renta variable de empresas domiciliadas en Europa y Reino Unido que cuenten con potencial de pago de dividendos superior a la media. Por rentabilidad, se posiciona en el primer quintil durante 2011 y 2012, batiendo al índice de su categoría –Renta Variable Internacional Europa Valor- durante 2013. Su dato de volatilidad en el último periodo anual, de 4,94%, lo sitúa entre los mejores de su categoría por este concepto, en el quintil cinco. Para suscribir este fondo es necesaria una aportación mínima de 2.500 euros y soportar una comisión fija de 1,50%, además de un 0,02% de comisión de depósito.

    Un 5,44%, según VDOS, se revaloriza en lo que llevamos de año, el fondo Henderson HF - Asian Dividend Income Fund en su clase A2 en dólares. Un fondo gestionado por Henderson Global Invesros que, referenciado al índice MSCI All Countries Asia Pacific Ex Japan, invierte al menos dos tercios de sus activos en instrumentos de renta variable asiáticos que ofrecen perspectivas de pagar dividendos superiores a la media, con el objetivo de lograr un rendimiento por dividendos superior al índice de referencia. Se posiciona en el primer quintil por rentabilidad durante 2011 y 2013, batiendo durante 2012 al índice de su categoría, Renta Variable Internacional Asia ex-Japón. Su controlado dato de volatilidad en el último año, de 8,20%, lo sitúa en el quintil cuatro por este concepto. Para suscribir este fondo se requiere una aportación mínima de 2.500 dólares (aproximadamente 1.909 euros) aplicando a sus partícipes una comisión fija de 1,20% y de depósito de 0,10%, además de un 10% de comisión variable sobre resultados positivos del fondo respecto a su índice de referencia.

    Antes de invertir en un fondo con pago de dividendos, hemos de tener en cuenta la fiscalidad. Si los dividendos se reciben en forma de reembolsos, puede ser incluso más elevada que la aplicada a dividendos recibidos de una inversión en acciones o ETF, ya que no cuentan con la exención de los primeros 1.500 euros. Sería conveniente, desde el punto de vista fiscal, que ese dividendo pasara a formar parte integrante del patrimonio del fondo, incrementando su valor, difiriendo así la retención fiscal hasta que efectuemos el próximo reembolso de participaciones, como sucede en los fondos de acumulación.

    Las empresas que pagan dividendo regularmente han demostrado ser más sólidas y con una evolución por rentabilidad más regular y sostenida en el tiempo, pudiendo generar recompensas notables en el largo plazo. La inversión en este tipo de empresas a través de un fondo de inversión amplía las posibilidades de recibir cantidades adicionales periódicas y reduce el impacto de un descenso de estos pagos, por parte de alguna de ellas, que se compensa con el resto.

    #9
    Compartir
    4 Si emiten los programas de 1.975, la gente a lo mejor descubre que eran mucho mejores, que la basura actual.
    Pues si, con bastantes menos medios. Una política de gasto bastante estricta en el aprovehamientos de recursos, conseguían hacer una programación de gran calidad en cuanto a contenidos durante la oprobiosa dictadura del general.
    Ampliar comentario
    #8
    Compartir
    Lo públicvo no es una &034;carga&034;. La rentabilidad social es más importante que otras.
    Una carga es el ejercito y nadie plantea que se rentabilice. Una carga es la Iglesia Católica y no le recortan ni un duro.

    La rtv pública es una inversión y un contrapeso a las máquinas de manipular e idiotizar que son las empresas privadas.
    Ampliar comentario
    #7
    Compartir
    Una pregunta desde la ignorancia en este sector.
    ¿El descenso de ingresos derivado de la renuncia a la publicidad en TVE no fue compensado con una &034;tasa&034; que debían pagar el resto de operadores privados y otras empresas de telecomunicación? ¿Alguien conoce las cifras exactas de esto?
    Ampliar comentario
    #6
    Compartir
    de todas las tonterias que hiz la gente de zapatero, s puede decir ...

    1-fueron muchisimas.

    2-la tonteria mas tonta de todas las tontadas fue la de supimir una fuente de ingresos para el estado que sostenia algo que caminaba bien.

    3-poner a alguien de cine, que esta muy ligado a la televisin a cargo decultura

    4-tonterias ... muchas y mas.
    Ampliar comentario
    #5
    Compartir

    Sr.Taboada: Si uno de los argumentos para no cerrar la TV pública es que las privadas solo quieren hacer negocio, empiece ya a exigir un Periodico del Estado ó Gobierno, porque los existentes no les importa, si es necesario, mentir para ganar dinero.
    O su interés por el puesto de trabajo es tan grande que ya no distingue en decir barbaridades con tal de seguir chupando del bote estatal, es decir de todos los ciudadanos.
    A la calle con todas las TV Públicas.

    Ampliar comentario
    #4
    Compartir
    Se arruino a TVE quitando publicidad y prejubilando a su equipo , para tratar de salvar a la sexta y a la cuatro , y ahora son los italianos en T5 y A3 los que se han salvado a base de mucha basura y telediarios tipo el caso

    Si este año la publicidad institucional vuelve a caer como es lógico ,no habrá ni presupuesto para cubrir TVE y su UHF en blanco y negro.

    Dado que retrocedemos en todo a una velocidad de vértigo , propongo que TVE emita la programación de 1975. Nos sentiríamos más identificados con el estilo de vida y entenderíamos como hemos llegado hasta aquí.




    Ampliar comentario
    #3
    Compartir
    &034;La TV e Internet se van a integrar de inmediato, con lo que la audiencia consumirá a la carta, según sus gustos y preferencias. Google, Microsoft, YouTube, Apple y los fabricantes de televisores se han aliado para que sea el usuario el que elija la programación deseada&034;

    Muy bonito. Eso significa que cada usuario, para ver la TV en condiciones va a necesitar un buen y rápido ADSL, que según la voracidad de Telefónica, Orange, Jazztel o similares, puede significar cualquier cosa entre 20 y 60 Euros al mes, además de adaptar/comprar televisiones para que todos en la familia tengan acceso a la TV [no solo el ordenador].

    Lo que es inasumible es tener canales &034;autonómicos&034; como churros, todos perdiendo además dinero.

    RTVE requiere ajustes y mejoras, pero es un activo indispensable de televisión pública.
    Ampliar comentario
    #2
    Compartir
    Sr. Taboada. Hay tantas cosas que son mucho más necesarias que la TV pública, incluyendo las autonómicas. Y además resulta que NO la podemos pagar, principalmente por la indecencia en la gestión de recursos desde siempre. La argumentación de la competencia es una broma, después de la intervención de Zapatero en el sector.
    El parche de la publicidad es eso, un parche.
    Que las cierren. Todas aquellas que no den deficit cero.

    Y Sr. Taboada, según la propia definición que hace de usted mismo, tiene usted un conflicto de intereses. O es usted periodista o es usted productor.

    Permítame que le cuente una anécdota y no digo que sea su caso. Hay productoras ofreciendo a las empresas anunciantes la elaboración de reportajes en tono periodístico para su posterior emisión en TVE donde los anunciantes puedan lucir sus colores, de forma eso si, disimulada. Vease el reportaje de Coca-Cola y la felicidad, por poner un ejemplo.

    Que las cierren, Sr. Taboada, que las cierren
    Ampliar comentario
    #1
    Compartir
    Sr. Taboada. Hay tantas cosas que son mucho más necesarias que la TV pública, incluyendo las autonómicas. Y además resulta que NO la podemos pagar, principalmente por la indecencia en la gestión de recursos desde siempre. La argumentación de la competencia es una broma, después de la intervención de Zapatero en el sector.
    El parche de la publicidad es eso, un parche.
    Que las cierren. Todas aquellas que no den deficit cero.

    Y Sr. Taboada, según la propia definición que hace de usted mismo, tiene usted un conflicto de intereses. O es usted periodista o es usted productor.

    Permítame que le cuente una anécdota y no digo que sea su caso. Hay productoras ofreciendo a las empresas anunciantes la elaboración de reportajes en tono periodístico para su posterior emisión en TVE donde los anunciantes puedan lucir sus colores, de forma eso si, disimulada. Vease el reportaje de Coca-Cola y la felicidad, por poner un ejemplo.

    Que las cierren, Sr. Taboada, que las cierren
    Ampliar comentario