Es noticia
Inversión en bolsa con bajo riesgo
  1. Mercados
  2. Fondo de fondos
Paula Mercado

Fondo de fondos

Por

Inversión en bolsa con bajo riesgo

La categoría VDOS Mixto Agresivo Global es una de las que, invirtiendo en una combinación de activos de renta variable y renta fija, obtiene las mayores

La categoría VDOS Mixto Agresivo Global es una de las que, invirtiendo en una combinación de activos de renta variable y renta fija, obtiene las mayores captaciones desde el inicio del año, 452 millones de euros. En el mismo periodo se revaloriza un 5,54%, avanzando por rentabilidad un 14,98%en los últimos tres años.

Entre sus fondos más destacados, la clase B de capitalización en euros del fondo JULIUS BAER MULTICOOPERATION - JULIUS BAER STRATEGY GROWTH obtiene durante el año un dato de rentabilidad de 5,13%que asciende hasta un 22,84%en los últimos tres años, según VDOS. Para ello, invierte entre un 5% y un 45% del patrimonio en una cartera globalmente diversificada de valores de renta fija, de tipo fijo o variable, emitidos o avalados por emisores de probada solvencia. La inversión en acciones y otros valores de participación en capital, puede oscilar entre el 50% y el 90% de la cartera. Su historia por rentabilidad lo posiciona entre los mejores, en el primer quintil, durante 2009 y 2012, registrando una reducida volatilidad en el último año de 5,26%, que lo posiciona en el quintil cuatro por este concepto. Para invertir en este fondo requiere una aportación mínima de una participación, siendo su último dato de valor liquidativo de 101,23 euros. Sus participes soportan una comisión fija de 1,50%, además de un 0,30% en concepto de comisión de depósito y hasta un 3 % de comisión de reembolso.

MFS MERIDIAN GLOBAL TOTAL RETURN FUND obtuvo durante el año una rentabilidad de 7,84%en su clase A1 en euros, según VDOS, revalorizándose un 25,34%en los últimos tres años. Invierte una combinación de valores de renta variable e instrumentos de deuda, de emisores de mercados tanto desarrollados como emergentes, tomando como referencia los índices MSCI World y Barclays Capital Global Aggregate (USD). Se posiciona por rentabilidad en el primer quintil durante 2010, 2011 y 2013, con un dato de volatilidad en el último año de 7,02%. Para suscribir este fondo se requiere una aportación mínima de 4.000 euros, soportando sus partícipes una comisión fija de 1,05% y de reembolso de 1 por ciento, por permanencias inferiores a 24 meses.

Un 16,85 por ciento se revaloriza desde enero BESTINVER MIXTO INTERNACIONAL, según VDOS, y un 35,30%a tres años. Referenciado a los índices MSCI World Index(renta variable) y Eonia(renta fija) invierte entre un 30% y un 75% de la cartera en renta variable y al menos, un 25%en renta fija. En la parte de renta variable, invierte en compañías internacionales, de cualquier sector, país y capitalización bursátil, no incluyendo emisores españoles en su cartera. El porcentaje de renta fija corresponde mayoritariamente a emisores de la zona euro, de elevada calificación crediticia, tanto públicos (75%) como privados (25%). Presenta una favorable evolución por rentabilidad, que lo sitúa en el primer quintil durante 2009, 2010, 2012 y 2013, registrando un dato de volatilidad en el último año de 6,11%. Para invertir en este fondo se requiere una aportación mínima de 6.000 euros, la misma cantidad mínima que ha de mantenerse para permanecer como partícipe del fondo. Aplica una comisión fija de 1,50% y de depósito de 0,13%, además de hasta un 3% de comisión de reembolso, por permanencias inferiores.

A pesar de la salida oficial de la recesión en la zona euro, el mensaje del presidente del Banco Central Europeo del pasado jueves está lleno de cautela. El BCE no tiene previsto incrementar los tipos de interés oficiales por un periodo prolongado de tiempo y no descarte una bajada desde el ya reducido nivel actual de 0,5%. La recuperación es aún débil y se presentan incógnitas en el horizonte que podrían generar volatilidad en los mercados. La inversión en fondos mixtos agresivos, nos permite mantener una importante opción en la recuperación bursátil, pero a unos niveles de volatilidad menores que los de un fondo puro de renta variable

La categoría VDOS Mixto Agresivo Global es una de las que, invirtiendo en una combinación de activos de renta variable y renta fija, obtiene las mayores captaciones desde el inicio del año, 452 millones de euros. En el mismo periodo se revaloriza un 5,54%, avanzando por rentabilidad un 14,98%en los últimos tres años.

Renta fija Renta variable Banco Central Europeo (BCE) Bestinver