Es noticia
Disney sigue cumpliendo sueños
  1. Mercados
  2. Qué se mueve por Wall St.
Colaboradores EC5

Qué se mueve por Wall St.

Por

Disney sigue cumpliendo sueños

El gigante de la industria del entretenimiento, The Walt Disney Company, continúa cumpliendo sueños de niños y mayores. La semana pasada, la empresa liderada por Robert

El gigante de la industria del entretenimiento, The Walt Disney Company, continúa cumpliendo sueños de niños y mayores. La semana pasada, la empresa liderada por Robert Iger, sorprendía a los mercados tras anunciar unos sólidos resultados empresariales correspondientes con su segundo trimestre fiscal de 2012, al tiempo que la mayoría de analistas esperaban caídas en el beneficio de este trimestre tras el fracaso de su última mega producción, John Carter, que acababa a mediados de abril con la dimisión del presidente de Walt Disney Studios, Rich Ross.

En los primeros tres meses del año, el beneficio neto de Disney lograba subir un 21%, respecto al mismo trimestre del año anterior. A nivel de ingresos, se producía un incremento del 6%, hasta los 9.630 millones de dólares, quedando ligeramente por encima de la previsión de los analistas de 9.560 millones de dólares, mientras que el BPA se situaba en los 0,58 dólares superando los 0,55 esperados por el mercado. No obstante, estos resultados podrían haber sido considerablemente mejores si no se hubiese producido el fracaso en taquilla de John Carter, producción que le costó 250 millones de dólares a la compañía y que se ha traducido en una pérdida operativa de 84 millones de dólares. 

Por tanto, el famoso 'blue chip' ha conseguido superar esta difícil prueba gracias, en parte, a una mayor afluencia por parte de las familias a sus famosos parques temáticos y a los ingresos derivados por publicidad de sus principales canales de televisión. A nivel bursátil, dichos resultados se han visto reflejado en el precio de sus acciones que han anotado un nuevo máximo histórico de 45,80 dólares y adicionalmente, en lo que va de año, los títulos de la famosa empresa con sede en Burbank (California) se ha convertido en unos de los valores estrella del Dow Jones, al revalorizarse cerca del 21%.

No cabe duda alguna que Disney (NYSE: DIS) es uno de los 'blue chips' más conocidos mundialmente por la mayoría de inversores, pero no crean que esta compañía creadora del famoso Mickey Mouse centra únicamente su atención en el negocio infantil, sino que Disney se postula como uno de los conglomerados más importante estadounidenses dentro del campo de la comunicación.

Como hemos indicado anteriormente, parte del éxito de sus últimos resultados deriva de los ingresos en publicidad de sus canales de televisión por cable, y es que Disney es propietaria del canal deportivo ESPN (el más visto en su categoría al otro lado del Atlántico)  y la cadena de información ABC. Del mismo modo, es propietaria de otras cadenas de televisión y radio, aunque con un menor impacto en el mundo de las comunicaciones, en comparación con las dos ya mencionadas. A estos negocios se suman muchos otros, tales como sus estudios de cine, la compañía de animación Pixar y su división de comic Marvel, que se ha encargado de la distribución del último taquillazo en cines: “Los Vengadores”.

Tampoco podemos obviar que parte del éxito de Walt Disney proviene de sus 14 parques temáticos repartidos por todo el globo, así como de sus famosos resorts, complejos de vacaciones que, en la mayoría de los casos, se encuentran ubicados dentro del mismo recinto de los parques. Finalmente, dentro del área Walt Disney Parks and Resorts también se incluiría su línea de cruceros Disney Cruise Line. 

Dejando de lado sus numerosas áreas de negocio y centrándonos en su potencial de inversión en el corto plazo, tanto a nivel técnico como fundamental la compañía, aún cotizando cerca de máximos históricos confirma la continuación de este momentum alcista registrado en los últimos meses. A nivel técnico:

- Su línea de precios se encuentra situada por encima de las medias móviles de 20, 50 y 200 sesiones

- El MACD indica una fuerte señal alcista al está por encima de la línea de señal promedio móvil de 9 sesiones, (cruzó por encima su línea de señal hace 10 sesiones). Desde que se produjo este cruce los títulos de DIS han acusado una subida de cerca del 4,5%. Adicionalmente, el MACD está por encima de 0, lo que implica que las medias móviles subyacentes  muestran una tendencia alcista. De igual modo, el MACD no se encuentra en estos momentos cerca de la zona de sobrecompra ni sobreventa y no se han encontrado divergencias.

- El oscilador de Fuerza Relativa (RSI), se encuentra actualmente en 66,33% (rango neutral, está alejado de la zona de techos o suelos), lo que indica que no hay señal de sobrecompra ni sobreventa de acciones.

     A nivel fundamental, la compañía cotiza a 15,92 veces sus beneficios no muy por encima del PER de la industria de 15,80. De igual modo, muestra un reducido PEG de 1,2 puntos. Actualmente, el consenso de analistas consultado por Reuters recomienda sobreponderar posiciones en Disney, marcando como precio objetivo $48,96.

Mucho tiempo ha pasado desde que, a principios de los años 20, los hermanos Walt and Roy Disney decidiesen fundar esta compañía en la famosa ciudad de los Los Angeles. Sin embargo, a pesar del transcurso del tiempo, la clave del éxito de esta empresa ha venido de la mano de los niños, colectivo al que ha tratado con mimo y a quienes ha sabido alimentar con ilusiones y sueños. Del mismo modo, no podemos acabar este artículo sin mencionar que esta empresa ha sabido superar sin problemas los vaivenes de una época marcada por guerras, crisis y demás conflictos, lo que sin duda alguna le ha valido para convertirse en uno de los mayores iconos de la economía estadounidense.

El gigante de la industria del entretenimiento, The Walt Disney Company, continúa cumpliendo sueños de niños y mayores. La semana pasada, la empresa liderada por Robert Iger, sorprendía a los mercados tras anunciar unos sólidos resultados empresariales correspondientes con su segundo trimestre fiscal de 2012, al tiempo que la mayoría de analistas esperaban caídas en el beneficio de este trimestre tras el fracaso de su última mega producción, John Carter, que acababa a mediados de abril con la dimisión del presidente de Walt Disney Studios, Rich Ross.