Sigue esta sección:

Consultorio sobre Ruedas

¿Me pueden multar por tener el carné de camión caducado?

Yo tengo el carnet del C1 caducado y el B1 del coche vigente, pero normalmente ya no conduzco nada más que el coche y no camiones. ¿me
Fecha
Tags

    Yo tengo el carnet del C1 caducado y el B1 del coche vigente, pero normalmente ya no conduzco nada más que el coche y no camiones. ¿me pueden multar aunque no conduzca camiones por tener ese carné caducado? Juan García

    No. Lo que la Ley prohíbe es circular con un vehículo cuya autorización para conducirlo está caducado. La sanción son 200 €. No obstante, aunque las normas de tráfico permiten renovar un permiso caducado en cualquier momento, las normas de transporte exigen la realización de unos cursos de formación continua para poder ejercer la actividad de transportista. Por eso le recomendamos que antes de renunciar totalmente a su permiso C1, eche un vistazo al REAL DECRETO 1032/2007, de 20 de julio, por el que se regula la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera, y de esa forma pueda tomar la decisión que considere conveniente pero teniendo la información adecuada y suficiente.

    ¿Se puede recurrir una multa con la fecha errónea?

    Me notifican una denuncia por exceso de velocidad con mi vehículo, pero hay un error en la fecha y me indican también que tienen documento fotográfico de la misma. ¿Si la fecha de la denuncia y la de la foto no coinciden podría recurrir con ciertas posibilidades de éxito? Marcos Vázquez.

    En el caso que nos planteas se trata de un error que es subsanable y, a nuestro juicio, tiene pocas probabilidades de éxito por este motivo, salvo que el error se refiera a la fecha que conste en la fotografía y puedas demostrar que ni tú ni el vehículo os encontrabais en esa fecha en ese lugar.
    Consultorio sobre Ruedas
    Comparte en:
    Sigue esta sección: