Es noticia
¿Quién tiene prioridad en un cruce sin semáforos?
  1. Motor
  2. Consultorio sobre Ruedas
Real Automóvil Club de España

Consultorio sobre Ruedas

Por

¿Quién tiene prioridad en un cruce sin semáforos?

.

Al llegar a un cruce sin semáforos (sin rotonda) ¿quién tiene la prioridad? Carmen Oliver

Se regula en el artículo 57 del Reglamento General de Circulación, las intersecciones sin señalizar, y expresamente se dice: "En defecto de señal que regule la preferencia de paso, el conductor está obligado a cederlo a los vehículos que se aproximen por su derecha, por tanto la prioridad la tienen los vehículos que circulen por la derecha".

¿Pueden las motos circular entre coches en los atascos?

Estos días de verano se producen frecuentes atascos en las carreteras. Yo soy motorista y mi pregunta es si la Ley de circulación permite a las motocicletas circular por el arcén o entre los coches. Y la pregunta también la hago con respecto a la circulación en ciudad, ¿pueden las motos circular entre los coches en caso de atasco? Juan Diego García.

Se regula en el artículo 36 del Reglamento General de Circulación la circulación en arcén y en dicho artículo se establece los conductores que pueden circular en el mismo, y no están incluidas las motocicletas, y en su artículo 14 de la Ley de Seguridad Vial indica que “El conductor de un automóvil, que no sea coche de minusválido, o de un vehículo especial con el peso máximo autorizado superior al que reglamentariamente se determine, circulará por la calzada y no por el arcén”. Por ello, no se puede circular por el arcén en caso de atascos.

Al llegar a un cruce sin semáforos (sin rotonda) ¿quién tiene la prioridad? Carmen Oliver