Es noticia
¿Cuándo se recuperan los puntos perdidos del carné?
  1. Motor
  2. Consultorio sobre Ruedas
Real Automóvil Club de España

Consultorio sobre Ruedas

Por

¿Cuándo se recuperan los puntos perdidos del carné?

Quería saber cuándo me devuelven los puntos después de no haber cometido ninguna infracción grave. Se recuperan los puntos por el transcurso de 2 o 3 años sin haber sido sancionado...

Quería saber cuándo me devuelven los puntos después de no haber cometido ninguna infracción grave. Benito del Canto.

Se recuperan los puntos por el transcurso de 2 o 3 años (en función de si se perdieron por sanción grave o muy grave respectivamente) sin haber sido sancionado con multas que conlleven la retirada de puntos. Solo se recuperan en caso de una pérdida parcial, ya que si se han perdido todos los puntos, se debe hacer un curso de recuperación de puntos obligatoriamente.

¿Se puede adelantar por la derecha en una autopista?

Si en autovía o autopista un vehículo circula por el carril izquierdo a una velocidad inferior a la permitida sin tener vehículos delante y, tras haberle advertido a través de señales luminosas o mediante el claxon de nuestra presencia e intención de adelantarle, ¿qué se debe hacer si no tiene intención de apartarse? ¿Se le puede adelantar por la derecha? Luis Costa.

El Reglamento General de Circulación estipula que, como norma general, el adelantamiento se ha de efectuar por la izquierda del vehículo que se pretenda adelantar; por ello no está permitido un adelantamiento por la derecha, y en caso de hacerlo, puede ser objeto de sanción.

Quería saber cuándo me devuelven los puntos después de no haber cometido ninguna infracción grave. Benito del Canto.

Multa