El Día del Hombre, a debate en Westminster por la discriminación masculina

"La corrección política ha castrado a los hombres. En muchas áreas han perdido su voz”. Con este argumento, el 'tory' Philip Davies lanza una campaña contra la "discriminación masculina"

Foto: Aficionados ingleses celebran una victoria en la Eurocopa, en Lille, Francia (Reuters).
Aficionados ingleses celebran una victoria en la Eurocopa, en Lille, Francia (Reuters).

El 'tory' Philip Davies ha conseguido esta semana algo inaudito: sin mencionar ni al Brexit ni a Trump se ha convertido en el político más polémico de Westminster. El diputado ha logrado que la Cámara de los Comunes debata por primera vez en la historia el Día Internacional del Hombre. Sí, los varones también tienen establecida una jornada para poner en relevancia su papel social. Su día se celebra este sábado 19 de noviembre. El problema, según Davies, es que la “corrección política ha castrado a los hombres hasta tal punto, que en muchas áreas han perdido completamente su voz”.

Uno de los ejemplos que, según él, pone de relieve esta situación es el siguiente: “Los hombres en prisión en régimen básico tienen que usar un uniforme. Las mujeres, no. ¿Cómo puede esto ser justo? ¿Dónde está la igualdad en eso?”.

Durante el debate que se celebró este jueves en los Comunes, Davies -que milita en las filas del partido de Theresa May, la segunda mujer en Reino Unido que ha conseguido convertirse en primera ministra- señaló la importancia de centrarse al menos por un día en los asuntos que afectan a los hombres en la sociedad actual.

“Estos incluyen la promoción de modelos de conducta masculinos, la celebración de la contribución de los hombres en la sociedad, la salud y el bienestar de los hombres, así como la discriminación a la que están sometidos”, matizó. El tory denunció las tasas de suicidio masculino y el bajo rendimiento académico entre los jóvenes varones.

“El Parlamento está lleno de corrección política institucional. Cuando se trata de mujeres, tenemos un ministro de mujeres e igualdad, un comité selecto para las mujeres y las igualdades, un tiempo de preguntas para las mujeres y las igualdades, sin mencionar la discusión de muchas estrategias que tratan solo con las mujeres en la política y el mundo. Además, hasta hace poco, hemos tenido un gran debate sobre el Día Internacional de la Mujer. Pero no hay esos equivalentes para los hombres”, señaló en una Cámara de 650 escaños. Sólo 193 están ocupados por féminas.

Británicos caminan sobre el Puente de Londres, en la capital del Reino Unido, el 18 de noviembre de 2016 (Reuters).
Británicos caminan sobre el Puente de Londres, en la capital del Reino Unido, el 18 de noviembre de 2016 (Reuters).

Davies, que forma parte del comité de Justicia, ha votado en contra de la legislación sobre igualdad, posicionándose en contra de las metas de igualdad en el lugar de trabajo. También llegó a presentar como iniciativa propia un proyecto de ley que quería derogar la Ley de Discriminación Sexual de 2002.

No es la primera vez que el político -que hizo campaña para que Andrea Leadsom se convirtiera en la líder del Partido Conservador tras la dimisión de David Cameron- acapara titulares. En julio ya causó gran revuelo el discurso de 45 minutos que ofreció en la Conferencia Internacional sobre Cuestiones de los Hombres, organizada por el partido Justicia para Hombres y Niños (J4MB), que emite premios como la “feminista tóxica del mes” y promueve artículos en su web como la pieza titulada “13 razones por las que las mujeres mienten sobre su violación”.

Davies causó un gran revuelo con su discurso en la Conferencia Internacional sobre Cuestiones de los Hombres, que emite premios como la 'feminista tóxica del mes' y promueve artículos en su web como '13 razones por las que las mujeres mienten sobre su violación'“Muchas mujeres usan a sus hijos como un palo para golpear al padre, ya sea porque están amargas por la relación fallida, por razones financieras, o porque han seguido adelante y es más fácil para ellas si su nuevo compañero toma el rol de padre para sus hijos”, señaló el 'tory'. Durante su intervención, recalcó que no creía que hubiera “un problema entre hombres y mujeres”. “El problema está siendo agitado por aquellas que pueden ser descritas como feministas militantes o los hombres políticamente correctos que se apiñan en este disparate”, dijo.

Las mujeres se benefician de una igualdad, pero solo cuando se ajusta a su agenda”, añadió. “Se habla mucho sobre aumentar el número de mujeres en los consejos de administración y sobre la representación femenina en el parlamento. Sin embargo, hay un silencio ensordecedor cuando se trata de aumentar el número de hombres que tienen la custodia de sus hijos o que tienen carreras como comadronas. De hecho, generalmente parece haber un silencio ensordecedor sobre todos los beneficios que las mujeres tienen en comparación con los hombres”, manifestó.

El líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, asegura que los comentarios son “profundamente sexistas” y ha pedido incluso a May que expulse al diputado del partido. La responsable en la oposición de Mujeres e Igualdades, Angela Rayner, también pidió la suspensión. “Sus puntos de vista son tan anticuados que son prehistóricos”, dijo.

Fawcett Society, una organización benéfica que lucha por la igualdad de género y los derechos de las mujeres, ha llegado a sugerir que Davis podría haber trabajado para la campaña de Trump. ¡Vaya… y yo que había prometido no escribir sobre Trump!

Mondo Cane

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ºC

ºC