Es noticia
Las mejores 'apps' para vender todo aquello que no necesitas
  1. Tecnología
  2. Las apps de la semana
The App Date

Las apps de la semana

Por

Las mejores 'apps' para vender todo aquello que no necesitas

Con el paso de los años las cosas se acumulan y dejan de ser imprescindibles. Distintas 'apps' se encargan de facilitar su compra y venta en los dispositivos móviles

Foto:

Si vas a mudarte o has decidido hacer limpieza en casa estos días seguramente te habrás dado cuenta de que vives rodeado/a de trastos. En parte es normal. Con el paso de los años las cosas se acumulan. Pero reconócelo, muchas no las necesitas. ¿Y si le interesasen a otras personas?

Si necesitas un empujón extra para deshacerte de todo lo innecesario que has ido acumulando de forma lenta y progresiva a lo largo del tiempo, te ayudamos con estas cinco apps para vender aquello que ya no usas y de paso, ganar espacio y dinero.

Chicfy (Gratis): Esta aplicación es nuestra primera opción para empezar por algo fácil: la ropa. Olvídate de guardar prendas “por si adelgazas”, “por si la moda vuelve” o “por si acaso” y libera el armario de eso que ya no te pones.

Con Chicfy, disponible para dispositivos iOS, podrás vender en pocos pasos aquello que ya no usas. Basta con hacer una foto de la prenda, describirla indicando marca, talla y color, asignarle un precio de venta y esperar a que enamore a algún comprador/a.

Wallapop (Gratis): Si has oído hablar de esta app pero no sabes cómo funciona, no te preocupes, nosotros te enseñamos. Tras registrarte puedes vender cualquier producto subiendo una o varias fotos, asignarle un precio, describirlo, clasificarlo dentro de una categoría para que resulte más fácil su búsqueda y subirlo a la plataforma.

En tu perfil aparecerán todos aquellos objetos subidos, vendidos y tus favoritos. Además, Wallapop cuenta con un apartado especial que permite a compradores y vendedores hablar y llegar a acuerdos de manera privada. Puedes vender (y también comprar) de todo: juegos, muebles, ropa, libros, casas, etc.

Depop (Gratis): Si tienes prendas, discos y objetos un poco más especiales y selectos, puedes venderlos a través de esta app que está triunfando en Reino Unido e Italia. En este instagram hipster vender es tan sencillo como en las apps anteriores: subes fotos de lo que quieras vender (incluso dan consejos sobre cómo hacer fotos más atractivas para la venta), haces su correspondiente descripción, asignas precio, lo compartes en redes sociales si te apetece, eliges cómo entregar tu producto (en persona o por mensajero) y a esperar.

Uno de los puntos fuertes de Depop, además de su bonita estética, es que acepta pagos mediante Paypal

Uno de sus puntos fuertes de cara a los compradores, además de su bonita estética, es que acepta pagos mediante Paypal para que cada transacción sea totalmente segura.

Obsso (Gratis): Si el dinero no lo es todo para ti y prefieres intercambiar tus bienes este proyecto español te lo permite. Esta app disponible para iOS y Android funciona como las anteriores a la hora de describir los productos, aunque se diferencia del resto en que puedes comprar o vender sin dinero a través del trueque. 

El intercambio se realiza de forma sencilla mediante esta plataforma que recoge el producto que te interesa y se llevan el tuyo al domicilio del interesado.

Segunda mano (Gratis): Primero empezó con su revista en papel, después dio el paso a internet y ahora también está en formato app en los dispositivos más usados por los usuarios (iOS, Android y Windows).

Segunda mano es una de las plataformas más usadas en España para realizar anuncios clasificados de particulares y profesionales. Desde su aplicación podrás gestionar tus propios anuncios, facilitar tus datos de contacto y ver el resto de ofertas alrededor tuyo.

Si vas a mudarte o has decidido hacer limpieza en casa estos días seguramente te habrás dado cuenta de que vives rodeado/a de trastos. En parte es normal. Con el paso de los años las cosas se acumulan. Pero reconócelo, muchas no las necesitas. ¿Y si le interesasen a otras personas?