Es noticia
De bote en bote, 'apps' para tener las cuentas claras
  1. Tecnología
  2. Las apps de la semana
The App Date

Las apps de la semana

Por

De bote en bote, 'apps' para tener las cuentas claras

Mientras se generalizan los pagos con el móvil, aquí van unas cuantas ideas para cuando pagar entre varios es un follón. Así tendremos las cuentas controladas

Foto:

Lo llevamos escuchando desde algún tiempo: llegará un día en el que no será necesario llevar la cartera en nuestro día a día, el teléfono móvil será suficiente para unificar todas las tarjetas y documentos que llevamos a diario.

A mitad de camino en la evolución del smartphone/cartera, nos encontramos con diferentes apps que nos pueden ayudar en nuestro día a día en aspectos como, por ejemplo, la elaboración de botes para hacer regalos, mandar dinero y controlar gastos relacionados con estas acciones. Aquí te dejamos algunas herramientas que pueden interesarte:

Yaap Money (iOS, Android): Lanzada hace muy poquito, Yapp sirve para enviar y solicitar dinero a cualquier contacto que quieras de forma instantánea. Con ella no hay que preocuparse por memorizar e insertar largos números de cuenta, con solo cargar una tarjeta de crédito, automáticamente todas las operaciones se sincronizaran con ella. ¿A quién no le ha tocado alguna vez pagar el taxi de forma íntegra porque el resto de pasajeros se han escaqueado? Tranquilos, ya podemos solicitar nuestra parte vía Yaap de móvil a móvil.

Hualapp (iOS): Cumpleaños, bodas, comuniones, etc. son momentos especiales en los que regalar algo se convierte en algo habitual. Si todos los miembros están bien organizados, no supone ningún quebradero de cabeza pero otras veces, sufrimoslas consecuencias cuando ponemos dinero por otra persona y tenemos que andar detrás para recuperarlo, cuando comunicamos nuestras cuentas bancarias personales o tenemos que perder tiempo haciendo seguimiento de las transacciones. Para ahorrar tiempo en estos procesos surge esta herramienta con la podemos crear botes, compartirlos y empezar a recaudar y comprar regalos sin salir de la app.

Cashually (iOS, Android): Similar a las anteriores, con esta aplicación podemos realizar de forma gratuita pagos a cualquier contacto de nuestro smartphone, cobros de dinero sin ningún tipo de comisión, botes comunitarios o retiradas y consultas de saldo y movimientos sin salir de ella. Uno de sus puntos fuertes es la seguridad ya que las transacciones están protegidas con un PIN personal elegido por cada usuario por lo que si perdemos el móvil, nuestro dinero está a buen recaudo.

Wizzo (iOS, Android): Pensada parael público joven (chicos y chicas entre 18 y 24 años), los usuarios de esta app construyen su propia red social centrada en pagos y compras. Uno de sus aspectos más interesantes es que incorpora un sistema no solo para cobrar y pagar, sino para ahorrar. Dentro de Wizzo podemos programar automáticamente una cantidad semanal para destinarla a un plan de ahorro para comprar algo en particular o realizar un proyecto que necesite algo de dinero extra. De esta forma, hasta el público adolescente puede empezar a gestionar sus gastos de forma autónoma.

Splitwise (iOS, Android): Esta app es una de las más veteranas de la lista. Con ella se pueden dividir cuentas, deudas y a la vez asegurarse de que las cantidades serán reembolsadas. Fácil y sencilla, en esta app podemos ver nuestro saldo, monitorizar gastos o establecer alertas de email para avisar de un pago. Perfecta para llevar las cuentas en un piso compartido u organizar un viaje.

Lo llevamos escuchando desde algún tiempo: llegará un día en el que no será necesario llevar la cartera en nuestro día a día, el teléfono móvil será suficiente para unificar todas las tarjetas y documentos que llevamos a diario.