Es noticia
Las mejores aplicaciones para los más pequeños de la casa
  1. Tecnología
  2. Las apps de la semana
The App Date

Las apps de la semana

Por

Las mejores aplicaciones para los más pequeños de la casa

Si tienes hijos o sobrinos y te pierdes a la hora de seleccionar las mejores aplicaciones para móviles y tabletas, esta semana traemos una selección curiosa

Foto:

Dicen que los niños vienen con un pan debajo del brazo, y nosotros, en pleno boomtecnológico creemos que también lo hacen con una tablet o un smartphone. Si no, sólo hay que ver la facilidad con la que manejan estos dispositivos casi por instinto…

Aunquelos peques de la casa son los grandes early adopters de las apps, son los padres los que deben encargarse de seleccionarlas. Si tienes hijos o sobrinos y te pierdes a la hora de seleccionar las mejores aplicaciones, esta semana os traemos una selección muy curiosa:

Visuamusio (iOS).Esta aplicación para iPad es un juego que pone a disposición de los niños una página en blanco para que creen sus propias animaciones visuales.

El planteamiento es muy sencillo: a través de formas geométricas y colores, los peques van creando sonidos que se convierten en canciones que después se podrán reproducir y compartir. Visuamusio anima a los niños a creerse auténticos artistas de las canciones visuales.

Toca Lab (iOS, Android).Destacar una app de Toca Boca es tan complicado como tener que decantarse por una de las películas de El Padrino. Esta compañía sueca hace maravillas con sus apps y otorga súper poderesa los niños en diferentes ámbitos: música, medicina, naturaleza, mascotas, etc.

En este caso hemos seleccionado Toca Lab por su temática: por ser capaces de convertir el universo de la química en algo atractivo y mágico alejado de las fórmulas complejas. Toca Lab anima a los niños a jugar con el mundo científico a través de los 118 graciosos elementos de la tabla periódica.

El viaje de Alvin (iOS, Android).Basada en la película ‘Una historia verdadera de David Lynch’, esta aplicación es un regalo para la vista y el oído. La app es un cuento interactivo en el que papás y niños acompañarán a Alvin, su protagonista, en un largo viaje subido en su segadora para reencontrase con su hermano. El viaje será largo y por el camino, Alvin se encontrará con nuevos amigos con los que podrá interactuar y descubrirá kilómetro a kilómetro las maravillas que ofrece la naturaleza.

Kideoo (iOS, Android).Hecho por papás y para papás y niños. Una de las webs más divertidas de planes familiares se lanza gratis a la conquista de los smartphones ytablets. Con esta herramienta podréis planificaros el fin de semana rápidamente filtrando actividades por ciudad, intereses, fechas, etc., o encontrar los más cercanos gracias a su opción de localización, guardarlos o decantaros directamente por algún plan recomendado.

Funland (iOS, Android).Comentábamos al principio que los niños están muy familiarizados con los dispositivos móviles, pues bien, cada vez más, también lo están con las segundas lenguas y sobre todo con el inglés. Si queremos juntar ambos aspectos y perseguir también una finalidad educativa, Funland es la app ideal.

Desarrollada por la Universidad de Cambridge y enmarcada en el universo de las ferias, esta app se sirve de sus atracciones típicas (pescar patos o la rueda de la fortuna), para animar a los niños a practicar el idioma y ganar premios virtuales. Además, los juegos se han creado para desarrollar las habilidades de comprensión oral y escrita y responden a los niveles A1 y B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Dicen que los niños vienen con un pan debajo del brazo, y nosotros, en pleno boomtecnológico creemos que también lo hacen con una tablet o un smartphone. Si no, sólo hay que ver la facilidad con la que manejan estos dispositivos casi por instinto…