Es noticia
Las mejores 'apps' para descubrir buenos restaurantes
  1. Tecnología
  2. Las apps de la semana
The App Date

Las apps de la semana

Por

Las mejores 'apps' para descubrir buenos restaurantes

¿A quién no le gusta comer bien a precio razonable? El problema es que los mejores restaurantes no siempre están disponibles, o directamente son caros. Estas 'apps' nos ayudarán a encontrar ofertas

Foto:

El universo de las apps de cocina es infinito. A golpe de smartphone podemos aprender a cocinar desde los sofisticados menús de el Bulli con Adrià en casa, las torrijas de la abuela con Canal Cocina y después compartir nuestras creaciones en Instagram como un foodie más.

Desgraciadamente, muchos no tenemos tiempo para ponernos en faena o directamente no hemos sido agraciados con el don de conquistar por el estómago. Si a ti también te pasa y lo que de verdad te gusta es comer fuera, esta semana te traemos las mejores aplicaciones para descubrir restaurantes:

Diana (iOS, Android). Si últimamente no aciertas eligiendo restaurante,no te preocupes y deja que la la app Diana lo haga por ti.Con un diseño bonito y elegante, esta herramienta te acerca diferentes restaurantes cercanos que por afinidad se aproximan a tus gustos.

Además de recomendar locales personalizados, con Diana también puedes filtrar búsquedas, votar, comentar y publicar fotos para hacer una experiencia gastronómica redonda.

El tenedor (iOS, Android). De apps relativamente nuevas a otras clásicas que siempre funcionan. El tenedor, para aquellos que no la conozcan, es la herramienta ideal para encontrar y reservar mesa entre más de 6000 restaurantes de toda España. Su punto fuerte radica en sus descuentos de hasta el 50% en carta. ¡Así da gusto darse homenajes!

Foodspotting (iOS, Android, BlackBerry, Windows Phone). Multiplataforma y muy visual, esta plataforma es una especie de Instagram gastronómico. De esta forma, cada comensal que esté disfrutando de su plato puede hacerle una foto y etiquetar el restaurante en el que está.

Esta especie de buscador geolocalizadomuestra a modo de catálogo las degustaciones de otros usuarios para que a golpe de vista te decantes por un restaurante u otro.

Restalo (iOS, Android). Si lo que de verdad te pierde es la alta cocina, en Restalo podrás reservar en los mejores restaurantes, establecimientos de moda o tascas de toda la vida españolas sin tener que empeñar un riñón para poder pagar la cuenta.

Además de filtrar por barrios, precios, tipos de cocina y ocasiones, en Restalo puedes hacerlo también por servicios (karaoke, parking, zona infantil, carta en idiomas, etc.) y por locales más reservados.

Yelp (iOS, Android, Windows Phone). Otra de las clásicas a la hora de descubrir bares, restaurantes, tiendas de comida, etc., gracias a la geolocalización y por orden de cercanía, tipo de comida o precio es Yelp. Esta app esuna especie de Guía Michelín de restaurantes versión móvil y abierta al público.

Yelp cuenta con más de 71 millones de reseñas sobre negocios locales, y con ella podrás subir tus propias fotos de restaurantes, visualizar otras de los usuarios, echarle un ojo al menú o hacer check-in.

El universo de las apps de cocina es infinito. A golpe de smartphone podemos aprender a cocinar desde los sofisticados menús de el Bulli con Adrià en casa, las torrijas de la abuela con Canal Cocina y después compartir nuestras creaciones en Instagram como un foodie más.