Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España
  2. El Confidente

El Confidente

El alegrón que se llevó el alcalde de Madrid... gracias al PNV

Almeida no pudo contener la alegría al saber que el PP recuperaba su escaño por Vizcaya... en manos de Beatriz Fanjul. El alcalde viajó a Bilbao hace días para apoyar a su compañera

José Luis Martínez-Almeida y Beatriz Fanjul en Bilbao. (EFE)

Los partidos veteranos como el PP saben bien que el escrutinio de unas elecciones no acaba nunca el domingo por la noche. Que se lo digan al PNV, que llevaba dos días festejando la subida de un escaño con respecto a abril y, al final, su gozo en un pozo. El recuento del censo de residentes ausentes (es decir, los que viven en el extranjero) podrá permitir a los populares recuperar su representación por el País Vasco en el Congreso.

El PP arrebata al PNV un diputado y complica un poco más los apoyos a Sánchez

La bilbaína Beatriz Fanjul se ha hecho con el escaño del PP por Vizcaya, arrebatándole el séptimo diputado a los nacionalistas vascos (a falta de comprobar las posibles impugnaciones y votos nulos). El grupo parlamentario que encabeza Pablo Casado se haría así con un total de 89 asientos en la Cámara Baja. Una alegría absoluta en el PP vasco... y en el madrileño.

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, no pudo contener la emoción al conocer la noticia este miércoles y se apresuró a celebrarlo en su cuenta de Instagram. "Vizcaya tendrá una voz constitucional y de libertad en el Congreso. Enhorabuena a Bea Fanjul por conseguir arrebatar un escaño al PNV", decía el mensaje acompañado por una fotografía de ambos juntos.

La misma que ya había utilizado el regidor el 4 de noviembre para brindar su apoyo a la candidata, cuando viajó hasta Bilbao para hacer campaña con ella. "El proyecto de Pablo Casado está muy bien representado en Vizcaya. En abril no conseguimos el escaño del PP en esta provincia por muy poco, pero estoy seguro de que con esfuerzo lo vamos a conseguir el 10-N".

¿Esperanza o premonición? Almeida se implicó mucho en la campaña de los populares a nivel nacional, acompañando al presidente del partido y candidato a la Moncloa en numerosos actos. Pero también quiso buscar huecos para ayudar a Fanjul a conseguir su objetivo. La candidata no dudó en compartir algún que otro vídeo en sus redes sociales aprovechando el soporte.

Además de la relación del partido, a ambos les une el concejal madrileño y presidente del Pleno del Ayuntamiento, Borja Fanjul: familiar de la bilbaína y gran amigo de Almeida desde hace muchos años. Incluso algunos días durante el verano pasado el alcalde y la candidata se vieron por el norte de España coincidiendo con unos días de descanso. Conexiones populares, amistad... ¿algo más?

Ver comentarios
Pablo Casado PNV